La plana del radicalismo bonaerenses, encabezados por Maximiliano Abad, bajó a Lanús para acompañar al concejal Emiliano Bursese en la inauguración del centro Cultura Vieja Casona. El busca mostrarse como candidato, dentro de Juntos por el Cambio, y pidió «dar un paso para generar una alternativa nueva» par el distrito.
Con la presencia del intendente de Brandsen Daniel Capelletti, Diputado Nacional Fabio Quetglas; la Diputada Nacional Karina Bamfi; la diputada provincial lanusense Nazarena Mesias y el Senador Provincial Ariel Bordaisco, entre otros, la UCR bonaerense buscó mostrar poder de fuego en un municipio que gobierna el PRO, de la mano de Néstor Grindetti, dirigente de buena relación con Abad.
La excusa fue la inauguración de Vieja Casona, «un nuevo espacio cultural y educativo» ubicado sobre la Av. Yrigoyen al 4306.
“A partir de ahora vamos a dar un paso para generar una alternativa nueva, moderna y de futuro para los que vivimos en este querido Distrito de Lanús, y en cada una de sus ciudades. A hacer un mejor Juntos en Lanús y pensando en sumar lo que falta para seguir conduciendo este Municipio a partir de diciembre”, planteó el concejal, quien ya compitió contra el PRO lanusense en las legislativas de 2021.
En el marco del acto, Quetglas auguró «una nueva etapa que debe venir en el país, la provincia y Lanús, para salir del populismo”; mientras que Abad, ya con su traje de precanddiato a gobernador, sostuvo: «La Provincia de Buenos Aires duele. El auto percibido estado no funciona. Debemos hacer una revolución en lo educativo, en la salud, en la seguridad y en la cercanía del Estado al vecino, que lo siente lejos”.
También fueron de la partida el Consejero General de Educación y Cultura, Diego Martinez; el Presidente de UCR Diversidad Nacional, Nicolas Giri; la concejal local Lucia Stanco; la consejera escolar Rocio Gonzalez; entre otros dirigentes de la región.