El Jefe de Gabinete y secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, y el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos y de Patria Grande, Juan Grabois se cruzaron fuertemente en twitter por la detención ilegal de la diputada nacional, Natalia Zaracho, por parte de la policía de la Provincia de Buenos Aires en villa Diamante. Hubo acusaciones cruzas por «defender delincuentes» y «cobrar del narcotráfico».
El dirigente de Hacemos y precandidato a intendente de Juntos en el distrito cruzó al referente social por la protesta que militantes de su espacio organizaron frente a la comisaría 5ta de Villa Diamante para reclamar la liberación de la Diputada, donde se vivió un tenso momento con la fuerza de seguridad en el lugar.
El hecho inició horas antes. Zaracho volvía de la Ciudad de Buenos Aires hacia Fiorito, donde vive, por el Puente Olímpico cuando al bajar en la rotonda frente al polo educativo de Villa Jardín dijo haber visto a efectivos de la policía golpear a un joven que tenían retenido contra el piso. Según contó en un video que publicó en sus redes tras ser liberada, se apersonó en el lugar, se presentó como Diputada y pidió a los efectivos que cesen en las agresiones. Los policías no solo no se hicieron eco de su pedido sino que la empujaron al piso, lo que generó la reacción de Zaracho quien se habría levantado y empujado a un oficial. Ante la agresión los vigilantes la detuvieron y la trasladaron a la comisaría de la zona.
Ver esta publicación en Instagram
Su aprehensión es inconstitucional y atenta contra los fueron de los legisladores nacionales. Así lo resaltó la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, quien adelantó que «en las próximas horas se pedirá la investigación del accionar de la Comisaría 5ta de Lanús por esta detención arbitraria e ilegal».
Ante la detención de Zaracho, militantes de Patria Grande, la CTEP y otras organizaciones se movilizaron a la puerta de la comisaría para pedir su inmediata liberación. Hubo momento de tensión con la policía, empujones y corridas.
Mientras en las redes sociales, Grabois repudió el hecho y apuntó a la Bonaerense, pero sin referencia alguna hacia el Gobierno de Axel Kicillof o la gestión de Sergio Berni. En cambio, el que le contestó fue Kravetz, quien arremetió: «los fueros no la habilitan a agarrar a trompadas a los agentes que estaban tratando de detener al conductor de una moto robada».
Te aclaro algo: los fueros no la habilitan a agarrar a trompadas a los agentes que estaban tratando de detener al conductor de una moto robada. https://t.co/p9mx4V35ge
— Diego Kravetz (@diegokravetz) February 15, 2023
Los dirigentes intercambiaron mensajes en las redes y la discusión subió de tono. El lanusense compartió un video de los militantes en la puerta de la comisaría tirando motocicletas y otros elementos. Y le apuntó al dirigente social «¿Van a prender fuego la comisaría, Grabois? ¿No les da vergüenza defender delincuentes? Te invito cuando quieras a reunirte con víctimas de los motochorros que ustedes protegen».
«Siempre la jugaste de pistolero pero le pegas a las mujeres y los niños mientras tus socios venden paco en cada barriada de Lanus, transa asqueroso», arremetió el amigo del Papa Francisco. El hombre del PRO se subió al caballo de campaña del partido para contestar: «Yo combato el narcotráfico de verdad y lo demuestran las propias estadísticas del kirchnerismo. Otros se hicieron millonarios con los planes que ligaron desde el 2015 con el macrismo, Iosi de La Salada». Grabios fue un paso más allá y cerró con una acusación que queda al filo de recibir una denuncia: «Vos no combatís el narcotráfico, vos cobras del narcotráfico en efectivo y en especias. No proyectes, empezaste militando pobre y ahora sos rico; mi trayecto fue al reves… te va a ir bien porque sos un trepador pero esa oscuridad la vas a cargar toda tu triste vida de represor».