Zona Sur Bs. As. Argentina, 12 de septiembre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Alberto convocó a una mesa con patas flojas

A través de las redes sociales, el Presidente respondió al pedido de un espacio de discusión electoral para el peronismo pero no convenció a todos.

7 febrero, 2023
en |Actualidad
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Alberto puso un límite a la interna: «la gestión seguirá desarrollándose del modo que yo estime»
Share on FacebookShare on Twitter

Como respuesta al encuentro de la mesa del Frente de Todos bonaerense, que encabezaron Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa, junto a intendentes de la primera y tercera sección electoral, el presidente de la Nación y titular del Partido Justicialista, Alberto Fernández, anunció ayer en sus redes sociales que convocará a las distintas fuerzas que integran el frente de Todos a la conformación de «una mesa que diseñe las reglas electorales». El anuncio tuvo reacciones diversas entre quienes anunciaron que participarán y los que rápidamente pusieron en duda la convocatoria.

Cómo presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno, he decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año.

— Alberto Fernández (@alferdez) February 5, 2023

«Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país», explicó el presidente en su twitter y agregó que «como presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno», la mesa política será convocada «en los próximos días».

Para explicar como funcionará, Alberto planteó que «nuestros gobernadores y gobernadoras y nuestros intendentes e intendentas deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos».

«Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria», sostuvo.

Y cerró: «Estos desafíos nos obligan a trabajar para que nuestro Frente se consolide alrededor de un proyecto de país inclusivo que se desarrolle respetando el federalismo. Un país que recupere tribunales que impartan justicia y no se sometan a poderes fácticos».

Uno de los primeros espacios en responder fue el Frente Renovador, quien anunció en sus redes que se suma a la convocatoria:

Desde nuestro espacio vamos a participar con la convicción de sumar ? https://t.co/BBQIQoS5NI

— Frente Renovador (@FrenteRenovador) February 5, 2023

Aunque no tuvo la misma recepción en todos los sectores. Desde las filas del kirchnerismo salieron las primeras críticas. La presidenta del bloque de senadores de la Provincia, Teresa García, cruzó la invitación del Presidente al considerar que se queda corta: «No se trata solamente de instrumentos electorales, que todas las provincias y los distritos lo manejan a la perfección, se trata de discutir cuál va a ser el planteo para quienes estén en las fórmulas y en las listas, qué le vamos a decir a la sociedad, qué es lo que nosotros creemos que hay que decir en relación a la situación anterior de inestabilidad económica y a la actual mejora en manos de Massa, qué va a pasar con las jubilaciones. Hay una serie de temas de la vida cotidiana que es necesario también discutirlas porque obligadamente van a ser parte de la campaña», dijo a Radio 10 y apuntó que «la convocatoria era para ayer».

El timming del presidente choca contra el calendario electoral. Este al menos 15 provincias desdoblarán las elecciones provinciales de las nacionales, con las PASO previstas para el 13 de agosto y las elecciones generales programadas para el 22 de octubre. La primera es este mismo domingo en La Pampa, mientras que esta semana cierra la presentación de lista en Neuquén, y en 15 días lo hacen en Río Negro. Tres provincias a las que la Mesa Nacional del Frente de Todos ya no llegará a poner en discusión en su estrategia para los comicios.

Finalmente, los más críticos compararon la convocatoria del titular del PJ con la de la Mesa Contra el Hambre, que duró, apenas, un encuentro y se desinfló.

Tags: Alberto FernándezFrente de TodosinternaMesa políticaperonismo
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Lanzaron un plan para facilitar el trámite de obtención del Certificado Único de Discapacidad

Mas noticias

Caso Báez Sosa: Perpetua para Thomsen, Comelli, Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi

Noticias relacionadas

Congreso de la Comunidad
Lomas de Zamora

Llega el tercer Congreso de la Comunidad de Lomas

11 septiembre, 2026
6
Lanús
Lanús

60 trabajadores de una metalúrgica de Lanús temen quedar en la calle

11 septiembre, 2026
11
Mieri
Quilmes

Mieri anunció la construcción de nuevos edificios para dos jardines de Solano

11 septiembre, 2026
4
Mas noticias
Caso Báez Sosa: Perpetua para Thomsen, Comelli, Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi

Caso Báez Sosa: Perpetua para Thomsen, Comelli, Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi

Mayra recorrió la obra del nuevo edificio de pediatría del Hospital de Quilmes

Mayra recorrió la obra del nuevo edificio de pediatría del Hospital de Quilmes

Mussi y Simone recorrieron las obras de construcción de 300 viviendas

Mussi y Simone recorrieron las obras de construcción de 300 viviendas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Congreso de la Comunidad

Llega el tercer Congreso de la Comunidad de Lomas

11 septiembre, 2026
Lanús

60 trabajadores de una metalúrgica de Lanús temen quedar en la calle

11 septiembre, 2026
imputabilidad

Baja de imputablidad: “La ley es inconstitucional”

11 septiembre, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Suscribite al newsletter






    Nuestras redes

    Seguinos en las redes sociales

    El Termometro web | Director: Christian Skrilec

    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por