Como parte de su recorrida por la Provincia, Néstor Grindetti desembarcó en Claypole para compartir un encuentro con treinta referentes sociales y pastores evangélicos del distrito. Sin una conducción clara en el distrito, el intendente de Lanús busca ordenar la interna. En la reunión se mostró con los hermanos Fuentes, hombres de Hacemos, aunque tiene un pie dentro del armado PRO a través de las hermanas Bontempo.
El encuentro fue el miércoles donde estuvo acompañado por el dirigente local de “Hacemos”, Mario Fuentes. Allí Grindetti dialogó sobre las problemáticas de los barrios más vulnerables de Almirante Brown, relatados por pastores evangélicos y referentes sociales de distintas organización sin fines de lucro, clubes de barrio y sociedad de fomento, quienes se mostraron preocupados por el avance del narcotráfico en el conurbano y las dificultades que genera, sobre todo, en los más jóvenes.
“Me llevo la preocupación de vecinos de muchos barrios que viven angustiados por la falta de una política seria del gobierno nacional y provincial para luchar contra el narcotráfico que se ha instalado en los barrios populares del conurbano y ha cambiado la matriz social”, expresó Grindetti y agregó: “Sin embarg,o también me voy esperanzado porque aquí vi a muchos actores sociales con ganas de cambiar las cosas, comprometidos con sus comunidades y cada uno haciendo un aporte de el lugar que le toca, con ellos es con quienes tenemos que construir el cambio del cambio en la provincia con mucha cercanía y gestión”.
Por su parte, el referente local Mario Fuentes indicó: “Tuvimos un encuentro muy productivo con Néstor, pastores y referentes de instituciones religiosas de de Almirante Brown con un fuerte trabajo social. Estamos construyendo una opción muy seria en la Provincia y en el distrito por eso es fundamental centrarnos en toda la problemática social”.
Luego de la derrota en 2019 de Carlos Regazzoni y su decisión de correrse, Brown quedó sin una conducción clara para Juntos en el distrito y que la interna nacional del PRO agravó. Un sector trabaja para la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta, y lo encabeza la diputada nacional Camina Crescimbeni, mientras que otro va detrás de Patricia Bullrich, allí está la diputado provincial Florencia Retamozzo, aunque en las últimas semanas perdió terreno en el armado. En ese esquema, Grindetti suma a la gente reunió dentro de Hacemos, los ya nombrados Fuentes, y quien fuera candidato en las últimas lesgislativas, Mariano San Pedro, sumado a una parte importante del armado PRO a través de Leticia y Patricia Bomtempo. En el análisis habría que sumar a la interna que tienen los radicales en el distrito que fue aspera en la última elección local del comité.