El Ministerio de Economía y representantes de las compañías petroleras llegaron a un acuerdo para que los combustibles ingresen al programa Precios Justos. En este marco, durante los próximos 4 meses los aumentos en la nafta estarán limitados al 4 por ciento, los primeros tres meses y 3,5 el último.
Se espera que Sergio Massa lo anuncie hoy. En tanto, junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunirán este lunes con directivos de las compañías YPF, Shell, Axion y Puma para terminar de definir los detalles del acuerdo.
«Habrá un sendero de incrementos en los próximos cuatro meses con topes de aumentos para reducir la inflación», expresaron los voceros oficiales a la agencia Telam.
Un portavoz del Gobierno adelantó que «las empresas no podrán aumentar más del 4% mensual en los primeros tres meses y presentan un acuerdo que tiene un cuarto mes con tope en 3,5%».
En cuanto al programa, las autoridades confían en que se termine de instalar la señalética que distinguirá a los productos en las góndolas y se avance con la capacitación de inspectores que estará descentralizada y a cargo de los municipios.