Este lunes a las 18 se realizará un abrazo solidario en la escuela 9 de Quilmes, que se encuentra en la calle 810 entre 888 y 889, barrio La Paz, por pedido de mayor seguridad tras sufrir varios robos, sobre todo en el ingreso del turno noche.
“Lo que viene sucediendo es que roban a los alumnos y docentes y el viernes a la tarde, un grupo menores acompañados de adultos, quisieron robar una camioneta y después intentaron otros robos disparando tiros al aire”, relató al El Termómetro Claudia Rojas, vecina del barrio.
Y detalló: “Vino el patrullero después de eso, pero entre 17:00 que salen los chicos de la tarde y las 17:30 que entran los de noche, roban mucho. Hace dos o tres semanas se quisieron meter en la escuela y por suerte se pudo evitar”.
En ese sentido, explicó que uno de los pedidos es “extender el corredor seguro que se lleva adelante hasta las 17″ y señaló que a pocos metros también se encuentra otra escuela primaria y un jardín de infantes. Además, sostuvo que “es muy importante la cantidad de alumnos que concurren al establecimiento”.
“Hoy se va a realizar un abrazo solidario, no es en contra de nadie sino en pedido de mayor seguridad. Hay, pero pedimos que se intensifique”, concluyó.