El Frente Renovador tira toda la carne al asador y busca empoderar la candidatura a intendente de Nicolás Russo. Con la presencia de ministros y funcionarios nacionales y bonaerenses, legisladores y sindicalistas, lanzarán un Instituto de Políticas Públicas se sea el instrumento que trabaje un proyecto de gobierno municipal. Decididos a jugar en 2023, buscan que el acto sea una muestra del apoyo que tiene el actual diputado provincial para ir por la Comuna que comanda el PRO.
En el salón de la Cámara de Comerciantes de Lanús este presentarán «Pensando Lanús», un instituto de políticas públicas que busca ser la llave para pensar un proyecto de gestión para un gobierno local. Russo sostiene en el distrito dos puntos fuertes que son visitas a pymes y clubes de barrio, como un mecanismo permanente de campaña.
Se espera la presencia, entre otros, del ministro de Transporte Alexis Guerrera; el viceministro de ambiente Sergio Federovisky; y dos de los secretarios del ministerio de Economía, que acompañan a Sergio Masa, el de industria, Juan Ignacio de Mendiguren; y el de comercio Matías Tombolini. A El Termómetro adelantaron que también participarán los funcionarios del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, así como legisladores del Frente Renovador y «de otras fuerzas que nos acompañan», según dejaron trascender. A esto se le sumarán sindicatos como el de Guincheros, el de AFIP y la seccional local de Camioneros, que conduce Juan «Tano» Vanati, históricamente aliado del massismo en Lanús.
Desde el armado de Russo aseguran que «no se trata de un lanzamiento» y que eso se prevé para el año que viene. Lo ven como una muestra de fuerza hacia el resto del peronismo lanusense y una ratificación del apoyo con el que cuanta el actual legislador en la carrera por la intendencia.
En la tercera sección, Lanús parece ser el lugar donde el Frente Renovador inclinará todos sus recursos. Si bien tiene otros dirigentes interesados en poder competir, como Mónica Litza en Avellaneda, en la mayoría de los casos buscará sostener el acuerdo dentro de la alianza y retener la representación en los Concejo Deliberante.
Asimismo, parece muy difícil que hoy haya un candidato bendecido por la conducción nacional del Frente de Todos para que compita por la intendencia lanusense. Una interna en Primarias aparece como la opción más viable con otros dirigentes también interesados en participar como Julián Álvarez, Agustín Balladares o Víctor de Gennaro.
«Estamos dispuestos a jugarle la interna a quién sea. El acto de jueves va a demostrar que estamos comprometidos cien por ciento en esto», aseguraron a este medio desde el Frente Renovador local.