Este domingo se realizarán las elecciones de la Unión Cívica Radical de la Provincia y si bien en el comité bonaerense se acordó la continuidad de la actual conducción encabezada por Maximiliano Abad por dos años más, en algunos distritos habrá internas y uno de ellos es Almirante Brown donde no se llegó a un acuerdo entre todos los espacios.
En la comuna son dos las listas que se disputarán la conducción local. Por un lado, Mariela Cinalli encabeza al sector oficialista, tras una alianza entre Adelante Buenos Aires y el possismo. Por el otro se presenta como alternativa el sector de Evolución que tiene cómo candidato a Adrián Buffoni.
Cinalli, es la referente del sector de Abad y fue la presidenta hasta el año pasado, cuando perdió la interna con el actual titular Sergio Guerriere, que responde al possismo. Hoy comparten el espacio para mantener la conducción. Desde el otro sector que disputa la interna acusan de que es una lista más amarilla que roja por la injerencia de un sector del PRO local en el armado.
En nómina de candidatos también están Claudio Hermann a vice, Gisela Hulk a Secretaria General, Guillermo Frangi a tesorero y la actual edil Julia Paolino dentro de los vocales titulares. Hace algunas semanas, Abad estuvo en el comité para apoyar la lista.
En tanto, Buffoni responde a la estructura del diputado de la Provincia y decano de la Universidad Guillermo Brown, Pablo Domenichini. Hay quienes miran con desconfianza la relación con el municipio a partir de la construcción de la casa de estudios del distrito y señalan que el oficialismo apoya a este sector. La lista la integran la ex concejal Débora Mendilahatzu cómo candidata a vice, Agustín Veiga cómo secretario general e Ilda Aldave cómo tesorera.
El motivo por el cual no se logró la unidad fue porque desde el Evolución sintieron que el acuerdo entre las partes no les servía ya que en caso de ir a la interna y perder, quedarían con los mismos espacios que les propusieron y además, creen que tienen chances de ganar o por lo menos, hacer una elección pareja contra la otra lista que tiene a gran parte del radicalismo tradicional local.