Zona Sur Bs. As. Argentina, 10 de junio
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Desde la CTA critican el rumbo del Gobierno: «No hay medidas para los trabajadores»

17 octubre, 2022
en |Entrevistas
Reading Time: 2 mins read
A A
1
Hugo “Cachorro” Godoy: “Hay una dirigencia gremial caduca”
Share on FacebookShare on Twitter

El secretario General CTA Autónoma y de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, dialogó con El Termómetro sobre los cambios en el gabinete nacional, la movilización del próximo 17 de octubre y la situación social y económica. Afirmó que más allá de los nombres los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social deben recuperar autonomía del ministerio de Economía, que no se ven medidas para los trabajadores y trabajadoras y que es necesario sostener el estado de movilización.

Consultado sobre los cambios en el gabinete nacional Godoy planteó que “más allá de la cuestión de nombres el tema mas serio que tenemos que transitar es que a partir del acuerdo con el FMI y la ratificación de esos compromisos por parte de Massa, tanto el Ministerio de Trabajo, como el de Desarrollo Social han quedado absolutamente subordinados al Ministerio de Economía”. Y agregó que de ese ministerio “siguen favoreciendo a los sectores concentrados de la economía” y no salen “medidas para los trabajadores y trabajadoras formales e informales que somos los que estamos atravesando la situación mas difícil, y no somos tenidos en cuenta”.

Para Godoy, “más allá de los nombres, se necesita que recuperen autonomía y capacidad de influencia y que se generen cambios en la situación económica social” ya que “hasta ahora la preocupación por la vida cotidiana de la gente no aparece”.

El dirigente sindical se refirió también al acto por el 17 de octubre en el que confluirán la Corriente Sindical, la CTA, sectores Pymes, organizaciones sociales y diferentes sectores políticos como el PJ bonaerense que decidió sumarse a esa actividad. “El 17 de octubre vamos a realizar un acto conmemorativo de una fecha histórica y vamos a seguir proponiendo alternativas, esta vez desde un gran acto en la Plaza.

Además, descartó que se sume el sector de la CGT que tendrá su propio acto en Obras Sanitarias donde lanzarán una agrupación político – sindical. “Nuestro lema es “Unidad Nacional por la Soberanía y la Justicia Social”, afirmó y agregó que será “una gran marcha y acto”. “Sobre esos valores y principios es donde se van a encontrar salidas favorables ante la crisis”.

Godoy afirmó, además que es “imprescindible” que el gobierno tome medidas en favor de los trabajadores y trabajadoras, aunque “quizás no con estos actores y se tengan que hacer cambios”, ya que “lo cierto es que este gobierno llegó para llevar adelante políticas alternativas al gobierno neoliberal, y hay que recuperar el mandato electoral del 2019”.

Finalmente, sostuvo que “los trabajadores tenemos la responsabilidad de sostener el estado de movilización para que eso suceda” y que “es urgente hoy establecer un aumento de emergencia para todos los trabajadores y trabajadoras que permita recuperar el ingreso, especialmente para los sectores mas precarios, convocar al Consejo del Salario para aumentar el salario mínimo y tomar medidas concretas para frenar la inflación”.

Tags: cambios de gabinetecincoCTAEconomíaentrevistaHugo Godoy
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Juntos vuelve a perder una concejal en Lomas de Zamora

Mas noticias

Mayra: “Sabemos que la seguridad es la principal preocupación de nuestra comunidad”

Noticias relacionadas

Fondos Municipales
|Actualidad

Fondos Municipales: “Si el gobernador quiere cambiar la bicameral, que vete la ley”

10 junio, 2026
19
alimentos
|Entrevistas

“El 77% de las personas restringió el consumo de alimentos”

8 junio, 2026
22
Paro universitario
|Entrevistas

Paro universitario: “El estudiante tiene que comprender que es parte del ajuste”

5 junio, 2026
97
Mas noticias
Mayra: “Sabemos que la seguridad es la principal preocupación de nuestra comunidad”

Mayra: “Sabemos que la seguridad es la principal preocupación de nuestra comunidad”

Cumplió 50 años la UNLZ, la primera universidad del Conurbano

Cumplió 50 años la UNLZ, la primera universidad del Conurbano

La Provincia entrega de ecocardiógrafos de alta complejidad a 25 hospitales bonaerenses

La Provincia entrega de ecocardiógrafos de alta complejidad a 25 hospitales bonaerenses

Comments 1

  1. Marcelo says:
    4 años ago

    Esto es lo que se espera de una representación gremial, ya casi 3 años y los damnificados son los trabajadores, conmemorar el 17 perfecto pero paro ya y que se ajuste donde deba ser.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Gray

Gray se reunió con directivos de Maxiconsumo

10 junio, 2026
Fondos Municipales

Fondos Municipales: “Si el gobernador quiere cambiar la bicameral, que vete la ley”

10 junio, 2026
Gil Lavedra

Ricardo Gil Lavedra fue reconocido en Berazategui

10 junio, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por