El intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner puso en vilo al país y generó una reacción inmediata de la sociedad que se transformó en una convocatoria a Plaza de Mayo para esta tarde. Entre repudios y llamamientos a marchar, los Intendentes y jefes políticos de manifestaron en las redes.
Toda mi solidaridad con @CFKArgentina y mi absoluto repudio a este hecho de inusitada violencia que atentó contra su vida. Espero se determinen con celeridad las responsabilidades y el arco político en su conjunto repudie este hecho condenable en un estado democrático.
— Martín Insaurralde (@minsaurralde) September 2, 2022
Uno de los primero fue el Jefe de Gabinete de la Provincia y jefe comunal en licencia de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, quien pidió que todo el acto político repudie el hecho. En la misma línea, unos minutos antes había publicado en sus redes un mensaje el diputado provincial e intendente en licencia de Almirante Brown, Mariano Cascallares.
Toda mi solidaridad con @CFKArgentina y su familia frente al intento de magnicidio de esta noche.
Condenamos el odio y todo intento de instalar la violencia que nunca debe imponerse sobre el debate de ideas en democracia.
— Mariano Cascallares (@CascallaresPJ) September 2, 2022
También previo a la convocatoria a la marcha y la cadena nacional del Presidente donde declaró feriado nacional, Andrés Watson (Varela), Juan José Mussi (Berazategui) y Fernando Gray, quien está distanciado con el kirchnerismo, salieron rápidamente a repudiar el hecho:
Repudio con absoluta vehemencia el intento de asesinar a la vicepresidenta de la Nación, @CFKArgentina , que no solo puso en peligro su vida sino también a la Democracia.
— Andrés Watson (@Andreswatsonok) September 2, 2022
La violencia no es otra cosa que la consecuencia del odio que promueven! Condeno rotundamente el intento de magnicidio contra nuestra Vicepresidenta.
Mi solidaridad con @CFKArgentina y su familia.— Juan José Mussi (@jjosemussi) September 2, 2022
Mi solidaridad con la compañera vicepresidenta @CFKArgentina. Estos hechos de violencia son inadmisibles.
— Fernando Gray (@fernandogray) September 2, 2022
Tmabién lo que se multiplicó fue la crítica a los discursos de odio, como lo dijo Jorge Ferraresi y posteriormente convocó a la movilización:
Los discursos de odio alentados desde sectores de la política y amplificados por algunos medios de comunicación sólo podían cosechar acciones como estas. La gravedad institucional demanda un repudio absoluto de todos los espacios. Nuestra solidaridad siempre con @CFKArgentina. pic.twitter.com/PoHs8tIZ8L
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) September 2, 2022
Mayra Mendoza en twitter tuvo un breve mensaje para convocando a la marcha y decidió utilizar su cuenta de instagram para mostrar un mensaje mucho más sentido en el que contó que ayer por la tarde estuvo con Cristina, minutos antes del hecho.
Mañana a Plaza de Mayo en defensa de la democracia. #TodosConCristinaMasQueNunca https://t.co/QaSUxduNW5
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) September 2, 2022
El único intendente opositor de la zona, Néstor Grindetti de Lanús, fue uno de los dirigentes del PRO en salir a repudiar el hecho, tomado de una nota periodística. Tuvo la misma línea que después expresarían Cristian Ritondo y Mauricio Macri.
No podemos vivir de esta manera. Es gravísimo lo que le acaba de suceder a la Vicepresidente. Es inadmisible la violencia política. Me solidarizo con ella. https://t.co/zSpL1oelnp
— Néstor Grindetti (@Nestorgrindetti) September 2, 2022