A través de un comunicado firmado por todos los bloques políticos del cuerpo, el Concejo Deliberante de Lanús repudió y condenó el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que levantó la sesión prevista para esta tarde.
Desde Presidencia difundieron un comunicado conjunto de los bloques Frente de Todos; Juntos por Lanús, UCR; FdT de Lanús para Lanús; FdT PJ; FdT Kolina-Pj y Frente Renovador en el expresaron su «más enérgico repudio al atentado perpetrado contra nuestra vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner» y condenaron «cualquier acto que altere la vida democrática».
Aseguraron que «no podemos ni debemos concebir la intolerancia y la violencia ponga en riesgo la democracia» y se solidarizaron con la ex presidenta.
Al mismo tiempo pospusieron la sesión y la asamblea de mayores contribuyentes convocadas para hoy, con nueva fecha el próximo miércoles. Se esperaba que se autoricen un nuevo préstamo para adquirir maquinarias y vehículos para el área de espacio público; así como la refinanciación de la deuda con la Provincia tras la ayuda por la pandemia.
El comunicado entero: