El gobernador de la provincia de Buenos Aires, habló minutos después de que se produjera el atentado contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Dijo estar conmocionado y apuntó a la oposición, la justicia y los medios por los discursos violentos. Por la noche se acercó a la casa de CFK en Recoleta y decidió suspender la actividad que tenía prevista para este viernes en Berazategui.
“Estoy Conmocionado, espantado. La imagen no la puedo creer. Si uno se pone hacer un poco de historia en reversa y observa lo que vienen diciendo un sector político y mediático en cuanto a la violencia. Un diputado de la oposición pidiendo pena de muerte. Es muy difícil este momento se tiene qué esclarecer y en este estado de conmoción lo que voy a decir es que estuve el sábado en lo de Cristina y ver todo ese aparato policial y las manifestaciones que hicieron después para ver quién era más violento con respecto al tratamiento para quiénes querían simplemente expresar solidaridad, amor, y acompañamiento a quién además que está siendo víctima de una persecución judicial despiadada. Esto también es un hecho de violencia simbólica. Lamentable a esta altura y con estos hechos, independientemente de cómo termine, conociéndose el fondo de esta situación”, firmó el gobernador en diálogo con C5N.
También se refirió al fiscal Diego Luciani quién pidió 12 años de prisión para vicepresidenta: “Si una persona sin ninguna prueba leyó durante 9 días seguidos una carta infame, llena de mentiras construidas para generar una atribución de culpabilidad por corrupción sin ningún dato, sin ninguna prueba, esto es violencia institucional desde el poder judicial. Hasta estos días se la pasaron vociferando por los canales de televisión, y yo lo hago simplemente porque es lo que siento ante esto qué se ha generado deliberadamente una idea de que había que reprimir de que había que perseguir”.
Kicillof le pidió a ese sector que “recapacite”. “Le pediría si alguno de la oposición está mirando y escuchando, que revean las cosas que dijo en los últimos días, que repasen sus mensajes de redes sociales, ese concurso de ver quién era más odiador y de quién perseguía más al peronismo, al kirchnerismo, porque esas cosas no son gratuitas y tienen resultados”. E insistió: “Quiero terminar con un llamado de reflexión para que recapaciten, para que cambien inmediatamente la actitud, que sepan que no es gratuito lo que hacen, que esto es un hecho histórico en la Argentina”.