En una muestra más del trabajo conjunto que están realizando en la provincia, con miras a trabajar una candidatura por la gobernación, Néstor Grindetti y Cristian Ritondo presentaron esta mañana en Lanús un proyecto de Ley que pide agravar penas a delitos cometidos contra adultos mayores. El presidente del Bloque de PRO fue crítico por la situación de la seguridad en el territorio bonaerense y consideró que «hoy la Provincia no se preocupa ni se ocupa de la cabeza del delito que es el narcotráfico». Consultados por la interna, coincidieron que «lo importante es ganar la Provincia» para, como pidió Macri, «generar el cambio de verdad».
El Intendente de Lanús como el Diputado hoy son los dos hombres que tiene el ex presidente Mauricio Macri caminando la Provincia de Buenos Aires. Y si bien hace meses que cada uno comenzó a recorrer el territorio hace unos días decidieron unir las voluntades y comenzar a mostrarse juntos, como ya lo hacían en Independiente, donde comparten la lista que busca enfrentar al oficialismo de Moyano en las elecciones.
Grindetti sostiene una agenda propia de temas, varios de ellos en materia de seguridad empujados por el Jefe de Gabinete municipal Diego Kravetz: el traspaso de la policia local de Provincia a los distrito; una iniciativa para penar la portación de réplicas de armas de fuego; y ahora se suma el proyecto para agravar las penas a los delitos cometidos contra adultos mayores, que se focaliza en las entraderas.
Esta mañana, los tres dirigentes lo presentaron en un centro de jubilados de Valetín Alsina. Kravetz explicó que trabajaron la iniciativa con los equipo técnicos de Ritondo, quien lo empujará en el Congreso: «Esto que tiene que ver con una realidad acuciante en el conurbano. Es normal hoy que ataquen a los más débiles que son los abuelos, los delincuentes hacen un poco de inteligencia entran y les roban todo. Y planteó que «en si, el proyecto lo que propone es que se agraven las penas cuando los delitos sean cometidos contra adultos mayores, que son los más débiles».
En ese sentido, Grindetti recordó que se viene trabajando en materia de seguridad para adultos con «la entrega de botones antipánico y otras tareas. Todo es trabajo de Diego y una parte de lo que decimos que nos gustaría poder coordinar con fuerzas federales y provinciales. Cuando Cristian fue ministro la delincuencia bajó fruto de trabajar en conjunto».
En la misma línea, Ritondo señaló que «La preocupación que tienen los abuelos de Lanús es la de todo el conurbano, así como en las ciudades grandes del interior. Lo charlábamos con Guillermo Montenegro hace unos días en Mar del Plata».
«Hay tres tipo de delitos que se han extendido contra adultos mayores, el primero tiene que ver con los delitos tecnológicos: el segundo es lo que llamamos comúnmente el cuento del tío, porque son de una generación que tienen más confianza; y el otro es este, la entradera . Que un municipio se preocupe sin tener la responsabilidad en el tema habla de la iniciativa que ha tenido la gestión desde que asumió Néstor con Diego en Seguridad», planteó.
Sobre por la situación en la Provincia, el jefe del Bloque de diputados nacionales del PRO planteó que: «Hoy la Provincia no se preocupa ni se ocupa de la cabeza del delito que es el narcotráfico. Antes lo hacíamos. Con Diego teníamos el trabajo de tomar la denuncia e investigar hasta último momento, involucrábamos a la policía local», y consideró que eso se detuvo.
Finalmente, consultado por la interna amarilla en la Provincia, Ritondo fue escueto: «Trabajamos en equipo hace muchos años con Nestor, y con Diego También, nos conocemos mucho y tenemos confianza para trabajar juntos. Lo que queremos cambiar es la lógica de la Provincia de Buenos Aires, y como nosotros hay otros dirigentes que tienen los mismo valores», sostuvo y cerró citando las Mauricio Macri en Córdoba la semana pasada: «Lo importante es llegar al Gobierno para ser el cambio de verdad».