En el marco de la discusión paritaria, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown (STMAB) rechazó la propuesta del ejecutivo por considerarla insuficiente, pero además cargó contra la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) por aceptar el ofrecimiento del gobierno comunal.
“Nosotros teníamos una revisión en septiembre de nuestro sueldo, de marzo hasta acá tuvimos un aumento del 25 por ciento cuando la inflación en este periodo fue del 37,5. Por eso pedimos que se nos dé un aumento por ese 12,5 de una sola vez en septiembre y después sentarnos de vuelta en diciembre, porque tenemos pactado un tres por ciento para los próximos tres meses”, explicó el secretario general del STMAB, Rolando Sandoval, a este medio.
En esa línea, se mostró disgustado con el gremio UPCN porque “firmaron un acuerdo con el ejecutivo de un 10,5 por ciento para dividirlo en tres meses, violando cualquier tipo de reglamentación de nuestro convenio y la ley de paritarias”.
“La representación de UPCN es del 10 por ciento de los trabajadores municipales, mientras nosotros al 90 por ciento. Es un grupo minúsculo y con ese aumento los trabajadores siguen perdiendo su salario”, recriminó Sandoval.