El diputado bonaerense Adrían Grana, dialogó con El Termómetro sobre las repercusiones tras el discurso de la vicepresidenta, Cristina Fernández, luego de que el tribunal le negara la posibilidad de ampliar su declaración indagatoria. Afirmó que “hay una persecución y un linchamiento mediático y judicial”, en contra de la ex presidenta.
“Me parece que lo que está pasando es que hay un persecución y un linchamiento mediático y judicial enorme contra Cristina. Viene orquestándose hace más de ocho años y nos parece que más allá de lo que significa para Cristina, es una locura para la democracia. Se está vulnerando nuestro sistema judicial para convertir a la dirigente más importante del país en un criminal común», subrayó.
Consultado por el apoyo de la dirigencia y militantes, sostuvo que “hay una cosa de amor, lo primero que sucede y se expresa y lo ves en las caras de hombres, mujeres, jóvenes, van ahí a expresar su agradecimiento y amor a una persona que materializo que podamos vivir con un poco más de dignidad» y marcó que “la oligarquía, los Magnetto, los Macri creen que con una carretilla de acusaciones lo van a terminar».
“Nuestra idea de patria se construye en la calle colectivamente, y creo que van por Cristina porque quieren ir por el peronismo y en definitiva por la Argentina. La defensa de la idea es colectiva y en la calle, estamos en alerta y movilización permanente todas las agrupaciones del peronismo y los gremios», advirtió.
Y añadió: “Veremos cuándo será el momento más oportuno para impedir que avancen con esta locura de condenar a Cristina. Aunque repriman o amenacen. Cristina decía si tuviera 20 vidas volvería a hacer 20 veces lo mismo, nosotros si tuviéramos 20 vidas estaríamos todas ellas bancándola».
Por otro lado, se refirió a lo sucedido en la puerta del edificio donde vive la vicepresidenta y que terminó con su detención y afirmó que “la policía de Larreta quería garantizar la película para los medios de la justicia condenando a Cristina y el pueblo festejando» y que lo que ellos hicieron fue “arruinar esa foto».
“Me preocupa la actitud antidemocrática y esta idea de que hay ciudadanos de primera y de segunda, decían que por un lado estaban los vecinos y por otro los militantes, eso genera una distorsión y debilitamiento de la democracia, eso es peligroso”, subrayó.
En esa línea, consideró que “cualquier compañero que no exprese esto deja de representar una parte importante del pueblo porque la defensa más grande de Cristina está en el conjunto del pueblo” y aseguró que “hay debates dentro del peronismo sobre qué es lo mejor para salir adelante pero, la unidad nunca estuvo ni está en riesgo y el repudio y la movilización en defensa de Cristina es uno de los puntos más fuertes de unidad”.