En la última sesión del Concejo Deliberante de Avellaneda, el bloque del Frente de Todos presentó un proyecto para repudiar unos dichos del edil radical Fernando Landaburu durante la visita al distrito del gobernador de Jujuy y presidente de la UCR a nivel nacional, Gerardo Morales. El concejal había manifestado que estaba presente quien “había metido presa a Milagro Sala”, lo cual trajo el enojo del oficialismo local que aplicó su mayoría para aprobar el repudio tras un extenso debate.
Tras esto, el partido salió a bancar al edil. “El Comité Nacional de la UCR condena la persecución desatada contra el concejal Landaburu por parte del bloque de concejales del Frente de Todos, que maquilló como un repudio lo que en realidad es un acto de acoso político contra el legislador, quien celebró en un acto partidario que en la provincia de Jujuy se haya acabado la impunidad y el estado paralelo que manejaba Milagro Sala con violencia, corrupción y sometimiento a los más pobres”, expresa una carta difundida por las redes.
Y continúa: “Este lamentable exceso daña el sistema democrático y describe con precisión de qué lado está el Frente de Todos cuando la Justicia avanza contra la corrupción y la violencia que asoló a Jujuy y convirtió a sus ciudadanos en rehenes del abuso de poder».
El Comité Nacional de la UCR condena la persecución y el acoso político por parte del bloque de concejales del Frente de Todos contra el concejal de Avellaneda, Fernando Landaburu. pic.twitter.com/Q4hvuAC2uK
— Unión Cívica Radical (@UCRNacional) August 15, 2022
Cabe destacar que durante las visitas del gobernador a la Provincia hubo diferentes escraches pidiendo la libertad de la dirigente de la Túpac Amaru y, aunque muy moderada, Avellaneda no fue la excepción.