Zona Sur Bs. As. Argentina, 26 de octubre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

«La CGT marcha contra la inflación, nosotros contra las políticas del gobierno»

19 agosto, 2022
en |Entrevistas
Reading Time: 2 mins read
A A
0
«La CGT marcha contra la inflación, nosotros contra las políticas del gobierno»
Share on FacebookShare on Twitter

Este miércoles habrá dos marchas en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, por un lado, la CGT, CTA y movimientos sociales afines al gobierno lo harán en «contra de la inflación y formadores de precios», mientras que por otro marcharán las organizaciones de izquierda en reclamo contra el gobierno y para pedir el aumento del salario mínimo.

“Marchamos porque tenemos propuestas y salidas a esta situación, queremos que se solucione centralmente el salario de los trabajadores. Planteamos que todos los problemas que venimos teniendo es por el ajuste, hay salarios magros, el trabajador registrado tiene sueldos muy bajos, está muy mal pago y los movimientos sociales cobran la mitad del salario mínimo», expresó la referente nacional del MST Teresa Vive, Monica Sulle en diálogo con El Termómetro.

En esa línea, agregó: “Hace como cinco meses estamos en conflicto. Estamos con los que vienen luchando, y pidiendo que se revierta la situación, pedimos 105 mil pesos de salario mínimo, que luego repercute en las jubilaciones y los planes sociales y en que se reabran las paritarias».

“Podés luchar contra la inflación, pero la única manera de enfrentarla es con suba de salario. Es muy difícil con los tarifazos, los alquileres, la comida. Las políticas que tiene el gobierno son las responsables de esto, no marchamos contra Alberto, Cristina o Massa, sino contra las políticas que están implementando de ajuste al servicio del FMI. Nosotros en todas nuestras marchas marchamos contra el FMI», enfatizó.

Asimismo, remarcó que desde los partidos de izquierda le dicen al gobierno “que se tendría que hacer una asamblea constituyente para debatir que tenemos que hacer democráticamente, que modelo de país queremos, eso está en nuestra constitución», y consideró que “Massa viene recargado a empeorar las cosas, para los movimientos sociales es el recorte, ya definió 400 mil planes menos».

“Después (Massa) habla de distintas cosas, cómo las auditorías que va a organizar el Movimiento Evita en lugares donde haya acuerdo con las universidades y definirá el ministerio de desarrollo con los sectores que ellos dirigen. Van a auditar aquellos a los que se tiene que auditar, eso no es transparente», señaló.

En ese sentido, marcó que “en el último acampe hubo un grupo importante de gente para pedirle a Massa una reunión como la tuvo con todos los sectores», la cual no se las otorgó y consideró que “después vino el bono para jubilados que es magro». Consultada por el futuro del país sostuvo que lo ve “muy difícil porque el norte es pagar la deuda” y que “hay que ver a la gente movilizada y quien te dice que recapaciten”. 

Por último, afirmó que “la otra marcha no es a favor del gobierno y su política, sino contra la inflación y eso es muy abstracto, si están en contra del ajuste no lo dicen” y subrayó que no vieron “movilizaciones de la CGT en contra de las políticas del gobierno, sino a favor”.

Tags: cincoizquierdaMarchaMónica SulleMovimiento Teresa Vive
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Balearon a un chofer de la línea 158 en un intento de robo

Mas noticias

Lejos de la interna del FDT, Gray se enfoca en la gestión de cercanía

Noticias relacionadas

no docentes
|Entrevistas

Trabajadores no docentes de la UNQ se suman a la CGT y unifican la lucha en todo el país

24 octubre, 2026
25
Iriarte
Quilmes

Paro en el Hospital Iriarte: “Hay muchos reclamos por obras, precarización y sueldos”

23 octubre, 2026
23
Calzado
|Entrevistas

Crisis en la industria del calzado: “Desde que asumió Milei perdimos 10 mil puestos de trabajo”

22 octubre, 2026
21
Mas noticias
Lejos de la interna del FDT, Gray se enfoca en la gestión de cercanía

Lejos de la interna del FDT, Gray se enfoca en la gestión de cercanía

tarifas

El Gobierno estima que los aumentos de tarifas rondarán los 1200 pesos por boleta

Diputados dio media sanción al proyecto para construir una alcaidía en Lanús

El PRO quiere que Kicillof coparticipe todos los recursos que le envía Nación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Gray cuestionó la privatización de AySA: “Están regalando la empresa”

Gray cuestionó la privatización de AySA: “Están regalando la empresa”

26 octubre, 2026
Diez años de Berazategui Recicla

Diez años de Berazategui Recicla

26 octubre, 2026
Lula no recorre los barrios

Lula no recorre los barrios

26 octubre, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Suscribite al newsletter






    Nuestras redes

    Seguinos en las redes sociales

    El Termometro web | Director: Christian Skrilec

    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por