En una nueva jornada de protesta, las organizaciones sociales nucleadas en Unidad Piquetera decidieron llevar la protesta, de las calles de la Ciudad de Buenos Aires, a las puertas de los municipios del conurbano. Reclaman «trabajo genuino» y denuncian «un ataque de toda la política argentina» contra los movimientos.
En diálogo con El Termómetro, Agustín Ramal, dirigente de la juventud del Polo Obrero sostuvo que «la situación no da para más, necesitamos trabajo genuino». En ese contexto, aseguró que la nueva protesta va dirigida a los Municipios con la exigencia de «un bono especial ya que con el potenciar trabajo no alcanza para nada. La gente tiene que comer».
«En Quilmes los pibes se están cagando de frío en las escuelas, no podemos seguir así», sostuvo.
Consultado por la relación que tienen las organizaciones sociales con las Intendencias, Ramal explicó que hoy «con los municipios la única relación que tenemos es que de vez en cuando nos bajan alimentos a los comedores. Poco. Pedimos que venga verdura para poder comer sano en los comedores, pero cuando mandan llega en mal estado». Y explicó que esta situación se repite en el resto de los distritos del Amba.
Asimismo, el joven dirigente del PO entiende que hay un «ataque de toda la política argentina, desde Milei, y la derecha, hasta Cristina que ataca a la mujeres piqueteras», contra las organizaciones sociales porque «lo que pedimos es trabajo genuino, decimos lo que la gente piensa por eso nos atacan tanto». Y en la misma línea entendió la denuncia contra Gabriel Solano y «chiquito» Belliboni que se encuentra hoy en Comodo Py.
Luego de la jornada de hoy habrá asambleas distritales para discutir la continuidad del plan de lucha.