Zona Sur Bs. As. Argentina, 19 de septiembre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

La interna del PRO se refleja en Avellaneda

27 julio, 2022
en Avellaneda, |Actualidad
Reading Time: 3 mins read
A A
0
La interna del PRO se refleja en Avellaneda
Share on FacebookShare on Twitter

Así como el Frente de Todos vive una cruda interna, en la oposición las voluntades también están lejos de un consenso y en el PRO son varios los candidatos que recorren el territorio para posicionarse en la pelea por la Provincia y la Nación. Este panorama se refleja en Avellaneda, donde a falta de una figura que logre el consenso de todas las voluntades, cada espacio del partido amarillo tiene a su candidato en el distrito para competirle a Jorge Ferraresi.

En los últimos comicios ejecutivos hubo un consenso para que el periodista y dirigente de la UCR Luis Otero encabezara la lista opositora ante un panorama muy favorable para el oficialismo. Dos años después, y ya sin Otero en carrera tras pegar un portazo, distintos dirigentes del PRO caminan Avellaneda con sus referentes nacionales y provinciales. Las aspiraciones personales, las diferencias en la superestructura y algunos enojos entre los actores locales hacen que la unidad hoy esté lejos de concretarse.

Quién más chance tiene de ser el candidato para pelear por la intendencia en el 2023 es el presidente del bloque de Juntos en la comuna, Maximiliano Gallucci, quién renovó su banca el último año y quedó cómo cabeza de la bancada. 

El edil cuenta con el apoyo de Diego Santilli, el candidato de Larreta para ser gobernador y quién ya comenzó con la campaña recorriendo la provincia. Con un eje puesto en la seguridad y el comercio, el edil recorre el distrito y hace dos semanas inauguró un local en Sarandí.

Otro actor que tiene interés en ser protagonista el próximo año es el concejal y titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda, Orlando Machado, quién ya fue concejal por el Frente Renovador en el pasado y tiene un acuerdo con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, otro que suena cómo candidato en Buenos Aires.

Este acuerdo le permitió encabezar la lista del PRO y sus aliados en la interna del último año, siendo parte de Hacemos, espacio creado por el jefe comunal que reúne a dirigentes peronistas que están hace tiempo alejados del gobierno. Su irrupción en el armado opositor no fue bien recibida, primero por la desconfianza de tener otra “María Balbuena” y deje el espacio luego de asumir.

Si bien esto no sucedió, desde adentro le critican su ausencia en temas que tienen que ver con el trabajo del Concejo. El dirigente cuenta con un importante aparato económico que le da el gremio, pero justamente su figura cómo sindicalista puede jugarle en contra al tratar de posicionarse como candidato.

Otro de los que busca meterse en la pelea por la intendencia es el concejal Lucas Yacob, quién en su afán de ser el que encabece una lista opositora rompió con la bancada de Juntos y armó un unibloque y si bien suele votar en conjunto con el resto de la oposición, cuando el oficialismo necesitó un voto para la sesión de un terreno, el dirigente del PRO acompañó al Frente de Todos.

Este hecho, si bien en on dicen dejarlo atrás, el resto de los ediles de Juntos no lo olvidaron y sacan a relucirlo cuando pueden. La herida no cerró y se le recrimina ser socio del ejecutivo ya que su padre es uno de los principales proveedores de obra pública en el distrito. El concejal cuenta con el aval del ex ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, quién también camina la Provincia en busca de ser gobernador y trabaja con María Eugenia Vidal.

Dentro de los posibles candidatos también está el ex concejal Sebastián Vinagre, quién hasta el año pasado lideró la bancada opositora y volvió a aparecer en escena acompañando a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quién tiene intenciones de pelear por la presidencia. 

Hace algunos meses reabrió el local partidario sobre la calle Mitre y contó con la presencia de Bullrich y el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, quién en una posible interna podría ser candidato en la Provincia. Si bien puede ser parte de una interna que juegue Patricia, el ex Defensor del Pueblo presiona para ser candidato a legislador.

Si desde la superestructura deciden ir a una gran interna PRO, en Avellaneda ya están los candidatos para disputarla, si cómo suele suceder normalmente la brecha de opciones se achica, la definición de quién será el elegido para competirle a Ferraresi se definirá por los acuerdos internos.

Tags: Avellanedacincoelecciones 2023Lucas YacobMaximiliano GallucciOrlando MachadoPROSebastián Vinagre
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Graves incidentes en pleno centro tras la asamblea en Independiente

Mas noticias

Kravetz supervisó las obras de la Escuela de Educación Especial N°503

Noticias relacionadas

Futuro Brown
Alte. Brown

Futuro Brown 2026 reunió a más de 2 mil estudiantes secundarios en Adrogué

19 septiembre, 2026
0
Papa León XIV
Alte. Brown

Papa León XIV en Claypole: avanzan con los preparativos para la visita al Cottolengo

19 septiembre, 2026
2
Ferraresi
Lanús

Ferraresi encabezó el Congreso de Industria, Comercio y Emprendedurismo en la UNLa

18 septiembre, 2026
18
Mas noticias
Kravetz supervisó las obras de la Escuela de Educación Especial N°503

Kravetz supervisó las obras de la Escuela de Educación Especial N°503

Inversión: Cascallares, Fabiani y Merediz recorrieron una pyme de Longchamps

Inversión: Cascallares, Fabiani y Merediz recorrieron una pyme de Longchamps

Lomas tendrá su edición local de la noche de las vacunas: «Una noche para el Calendario»

Habilitan una quinta dosis de la vacuna contra el covid a mayores de 50 años

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Futuro Brown

Futuro Brown 2026 reunió a más de 2 mil estudiantes secundarios en Adrogué

19 septiembre, 2026
Papa León XIV

Papa León XIV en Claypole: avanzan con los preparativos para la visita al Cottolengo

19 septiembre, 2026
Súper Niño: “Hay que estar preparados para una situación de emergencia”

Súper Niño: “Hay que estar preparados para una situación de emergencia”

18 septiembre, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Suscribite al newsletter






    Nuestras redes

    Seguinos en las redes sociales

    El Termometro web | Director: Christian Skrilec

    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por