Bullrich en Avellaneda: “Queremos mano firme, al que mata no le tiembla el pulso”

Este lunes por la tarde la presidenta del PRO y ex ministra de seguridad Patricia Bullrich visitó una fábrica en Piñeyro y luego participó de la reapertura del local de Juntos del ex concejal Sebastián Vinagre en Mitre 2200. Ante más de 200 personas, en un lugar que quedó chico para la ocasión, la dirigente se mostró autocrítica con la gestión de Cambiemos, pero aseguró que aprendieron de la experiencia en el gobierno.

“Tuvimos en el gobierno buenos y malos momentos, situaciones difíciles, una economía difícil, una economía social que quizás no fue el cambio que todos esperábamos, que se pase de los planes al empleo, pero tuvimos una serie de cambio de muchas áreas. Había cosas que las habíamos hecho medio lento pensando que no iban a surgir aquellos que nos pusieron trabas para gobernar. Aprendimos mucho de ese momento, de esa gestión. De las cosas buenas y de las que no se pueden volver a hacer, sobre la economía, la clase media, la educación, sobre la política social que siguió siendo muy similar a la que habíamos heredado”, remarcó.

En esa sintonía, agregó: “Por eso empezamos una estrategia de cambio muy profunda. Estuvimos cuando la sociedad nos necesitó, una sociedad triste, ese sentimiento lo convertimos en lucha para que la gente pudiera estar libre y no perder día a día sus trabajos, mientras el gobierno decide liberar a los presos, cómo lo que pasó en el Chaco, que hay chicos que tienen hambre y les dieron un celular y tablet a los presos”. También recordó su paso por Merlo y contó que estuvo con una mujer policía que “tuvo que ver cómo le pasó por al lado tres veces uno de los que la baleó y que la justicia liberó”. La mujer estaba presente en el local, Bullrich aseguró que no lo sabía, y fue recibida con aplausos de los presentes al grito de “viva la patria”.

Continuando con el tema, se refirió a la situación de Rosario y sus problemas con el narcotráfico y sostuvo que van a “reunir todas las fuerzas” para combatirlo “cómo en el 2015”, mientras algunos presentes pedían a los militares en las calles. “Vamos a tomar decisiones que todavía no las vamos a decir. Queremos mano firme, a aquel que mata no le tiembla el pulso, pero tenemos fuerzas de seguridad que tienen miedo porque cuando hacen las cosas bien terminan cómo Chocobar echados de la Policía en vez de ser reivindicados”, enfatizó.

Tras esto último, criticó la sentencia de un año al ex policía “que tenía con él a un hombre que recibió nueve puñaladas” y pidió a la gente que cuenten y entre todos contaron hasta nueve. “Chocobar trabajaba acá y Ferraresi no lo atendió nunca más, nosotros lo mantuvimos en la fuerza”, añadió. También criticó las tomas de terreno, recalcando que “aquel que construyó no puede tener los mismos derechos que el que usurpó” y volvió a referirse a la economía social enfatizando que “no podemos tener gente que viva eternamente de un plan”.

Por último, aseguró: “Vamos a buscar un triunfo que de vuelta una Argentina que no puede más. Vamos a salir esta vez a la calle y no vamos a dejar que nos traben. El cambio lo hacemos hasta el final”.

En el lugar estuvieron presentes el intendente de General Sarmiento, Javier Iguacel, los legisladores Juan Pablo Allan, Florencia Retamoso, Gerardo Milman y Lorena Petrovich, los ediles de Avellaneda Maximiliano Gallucci, Patricia Ventosa, Mariciel Marciano, Silvia Diana y Fernando Landaburu, sus pares de otros distritos cómo Laura Lavandeira (Lanús) y Gabriel Mercuri (Lomas de Zamora) y el ex edil Rubén Conde.

El anfitrión de la jornada, Vinagre, afirmó que “Avellaneda era la ciudad que más aportaba al PBI, era una ciudad industrial” y que deben “volver a darle ese brillo que tenía”. “La gente está acostumbrada a que los políticos hablen de presos, de negociados, nosotros tenemos que buscar la mejor alternativa para mejorar la calidad de los vecinos. Patricia, la guía en el mundo de la política que entendemos hay que cambiar”, subrayó.

Tanto al final del discurso, cómo a la salida del local, los vecinos presentes, la mayoría adultos mayores, se sacaron fotos con la ex ministra y cantaron a favor de “Patricia Presidente”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*