Gray: “No voy a ser un obsecuente bobo que aplaude cualquier cosa”

En charla con El Termómetro, el intendente de Esteban Echeverria, Fernando Gray, pidió una mayor cantidad de programas de inversión y criticó que en la actualidad “hay muchos anuncios que se dilatan en el tiempo”. Además, aseguró que seguirá dando las discusiones dentro del frente electoral y respecto a lo local, señaló que está acostumbrado a tener internas.

El jefe comunal reconoció que le gustaría “gestionar con mayor cantidad de programas de inversión” y remarcó que “mientras Néstor y Cristina hacían anuncios con contenido, que al otro día ya se implementaban, hoy hay muchos anuncios que se dilatan en el tiempo”. “Yo viví otra gestión”, sentenció y señaló que “el teletrabajo no es para el Estado, porque los temas se resuelven estando presentes y hay Ministerios que siguen trabajando desde casa en post pandemia”.

Consultado por si hay tiempo para recuperar la gestión, afirmó que “siempre hay tiempo, pero hoy hay poco”. “Hace dos años y medio, cuando teníamos una imagen positiva del 75 por ciento, tuve una diferencia muy grande por el PJ y dije que si seguíamos así perdíamos la elección. Con esta forma de actuar, proceder y gestionar perdimos la legislativa y no sé hacen cargo. Podemos ganar, es reversible cualquier elección, pero hay que ponerle trabajo, equipo y gente que sepa”, analizó.

También se refirió a su permanencia dentro del espacio oficialista: “Yo soy peronista y estoy en el peronismo. Cuando cuestioné lo del PJ me plantearon porque no me fui. ¿Por qué no se van ellos?, yo fundé el Frente para la Victoria con Néstor en el 2002 cuando no había nadie. Lo que no voy a hacer es ser un obsecuente bobo que aplaude cualquier cosa. Yo senté una postura y dije que había una ley que respetarla y que sean prolijos porque si hacen estas desprolijidades en el partido no sé cómo van a gobernar y que si hacen esto en el país nos va iba a ir mal”.

Nota relacionada: Gray: “El presidente tiene que tomar el control del gobierno”

“Voy a dar las discusiones acá porque me llaman muchísimos dirigentes de primer nivel para decirme que piensan igual y también tengo el oído en la calle y escucho muy bien lo que dice. Voy a plantear mi postura en mi partido y en el frente electoral que integro. Yo integré un frente con otra impronta, otra perspectiva, no para que estén peleando todos los días. Yo en pos de la unidad del frente no hablo, no doy entrevistas, el resto que debería dar otra imagen se tira con todo”, añadió.

Consultado sobre los movimientos en el gobierno tras los últimos discursos de Cristina, Gray aseguró: “Yo le dije al presidente que querían el PJ para tensar el gobierno y lo dije públicamente. Que hable Cristina me encanta, me preocupa si antes no habló con el presidente. Me parece bien que siente postura y que plantee cosas, pero si eso va en tono de unidad y de encolumnar las cosas hacia donde hay que encolumnarlas. Yo tengo la conciencia tranquila de que gran parte de las cosas que están pasando las dije hace dos años y medio”.

Elecciones

Por otro lado, el jefe comunal se refirió al panorama de cara al 2023 y subrayó: “La política nuestra es trabajar todos los días y gracias a dios los vecinos nos acompañan y nos acompañaron siempre en todas las elecciones”. En lo que respecta a los posibles competidores, sostuvo que “la oposición tiene que ver cómo resolver su interna” y recordó que “en más del 90 por ciento de las elecciones”, tuvieron una interna.

“En el 2011 fuimos a una primaria con cinco listas, que le dieron lista a todo el mundo, y después tuvimos 3 colectoras y ganamos con el 60 y pico por ciento de los votos. Lo nuestro es trabajar, competir y que la gente elija. Agradezco que siempre el vecino y la vecina nos dio su voto de confianza”, concluyó Gray.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*