Gray: “El Presidente tiene que tomar el control del gobierno”

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dialogó con El Termómetro y analizó la situación actual del país y del Frente de Todos, pidiendo que el presidente, Alberto Fernández, tome el control del gobierno y ordene la situación “de arriba hacia abajo”. Además, aseguró que la relación con Nación “es buena” y criticó los cuestionamientos de algunos funcionarios del gobierno al presidente.

“La situación actual la veo con mucha tensión y preocupación. Veo por un lado una agenda propia de dos sectores que están en pugna permanente y otra que es la de los vecinos y vecinas y que trata de la inflación, el desempleo, la seguridad y los problemas en las escuelas”, comenzó el jefe comunal, y sostuvo que “las expectativas son favorables y ojalá que la ministra (Batakis) pueda acomodar la economía”.

De todas maneras, apuntó que “el problema es político y se tienen que sentar a hablar seriamente el presidente y la vicepresidenta (Cristina Fernández), hacer los consensos necesarios y el presidente tiene que tomar el control del gobierno y los gabinetes y a partir de ahí ordenar de arriba hacia abajo, porque sino vamos a tener tensiones permanentes”. En esa línea, remarcó que “el que conduce es el presidente y tiene que ordenar él, ya que no se ordena de abajo hacía arriba aunque tengas al mejor ministro”, y consideró que hoy el gobierno “no está ordenado y hay una incertidumbre muy grande en el territorio”.

Además, aseguró que “la relación con Nación es buena” y que mantiene diálogo con los ministros y el presidente. “Siempre tuvimos relación con todos los gobiernos porque tenemos que trabajar juntos. Tenemos que ponerle las fuerza a la gestión porque hay que reactivar el país y generar trabajo. Hay que dar créditos al trabajo, que se mueva la economía”, enfatizó.

Continuando con el análisis, consideró que “hace falta una política superadora”, ya que “un ministro provincial no le puede decir al presidente qué hacer”. En ese sentido, criticó que “este es un frente electoral que tiene que estar organizado y no puede decir cada uno lo que quiere”.

Previo a la charla, en la comuna se realizó un reclamo de organizaciones sociales en el marco de una protesta en distintos puntos del país. Al respecto, Gray insistió en que esa es otra de las cuestiones “que tiene que ordenar el presidente” y subrayó que “es un sector que está en el gobierno que le reclama al gobierno en el Municipio. ¿Están adentro o afuera?, esto hay que organizarlo”, acentuó el intendente.

Promoción industrial

A nivel de gestión local, el jefe comunal ponderó el desarrollo del régimen de promoción industrial en la comuna y su extensión por cinco años: “Nosotros pensamos en cómo podíamos hacer para transformar cientos de programas sociales y pedido de empleo en fuentes de trabajo genuinas y para eso teníamos que ser competitivos. Hicimos durante muchos años obras de infraestructura importante de agua, cloacas, bajo niveles, accesos de hormigón reforzado para camiones y teníamos que dar beneficios para que alguien quiera venir a generar empleo a Esteban Echeverría”, explicó.

En esa línea, detalló que cuando surgió la propuesta de ordenanza para que por determinado tiempo las empresas que venían a generar empleo no paguen las tasas municipales “la idea era sacarla por unanimidad y la posición planteó que sea por dos años”. Sin embargo, tras varias consultas, entendieron “que dos años es poco, por lo cual hubo una nueva reunión con la oposición y se extendió a cinco años”.

“Gracias a esto ya vinieron varias empresas, en el último mes vinieron dos, estamos charlando con dos más y hay una empresa de primerísimo nivel que nos consultó para hacer un centro de logística importante, porque cuando haces la cuenta de cuánto tendrías que pagar de seguridad e higiene en cinco años en otro municipio y comparás con nosotros que es cero, para una empresa es un número importante y te haces la planta nueva. Eso nos permitió desarrollarnos y generar empleo”, destacó.

4 Comentarios

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*