Represión en Puente La Noria: “Para poner un patrullero en el instituto no están, para reprimir si”

Angie, estudiante del Instituto Superior de Formación N° 103 de Lomas de Zamora, dialogó con El Termómetro luego de la represión que sufrieron en Puente La Noria cuando se manifestaban en reclamo de seguridad tras un intento de robo armado dentro del centro educativo la noche anterior. Afirmó que fue “una vergüenza”, que son “estudiantes y docentes, no delincuentes”, y dijo que hasta el momento ningún representante del gobierno de la provincia se comunicó hasta el momento.

Angie relató lo sucedido en el instituto: “La noche anterior en el horario de salida, un ratito antes estábamos un grupo afuera, porque nos vamos juntos en grupo, son medidas que tomamos como estudiantes por seguridad, y había un grupo de 7 u 8 chicos que se vienen hacia nosotros uno armado entra, nos desesperamos nos escondimos, había gritos y empiezan a salir de los cursos compañeros a defenderse con sillas, fue terrible, pudieron agarrar a dos delincuentes, gatillaron a compañeros y compañeras, por suerte no salieron las balas, el final pudo haber sido peor”.

Tras esos hechos, contó, el centro de estudiantes y el cuerpo de delegados resuelve una movilización hasta Puente La Noria, y cortar solo una mano para no generar malestar. “Fue una movilización pacífica hicimos tres cuadras hasta la autopista y nos encontramos con un cordón de policías que no nos dejaban pasar y en un momento de forcejeo empiezan a reprimir tirar balas de goma, golpearnos, se llevaron presa a un docente, a una chica embarazada. Fue terrible, estamos indignados, tristes, nos trataron como delincuentes” relató.

En la misma línea siguió contando: “En todo momento le planteábamos como no nos van a dejar manifestarnos por un reclamo totalmente valido, no queremos lamentar la pérdida de ningún compañero o compañera y la respuesta fue esa, no mediaron palabra. Un nene fue herido en la cara, que no estaba donde estábamos nosotros, estaba a una cuadra y media. Nos trataron como delincuentes somos estudiantes, docentes”.

Angie afirmó que “es una vergüenza” ya que “para reprimir estaban todos pero pedimos una garita o un patrullero y no están pero para reprimir sí”. Los estudiantes y docentes volverán a manifestarse hoy junto a otras instituciones educativas y organizaciones sociales. Además, hoy en Lomas de Zamora, el gremio Suteba llamó a un paro distrital, se presentaron algunos concejales a solidarizarse pero no recibieron ningún llamado de algún representante del gobierno provincial a cargo del operativo policial.

“Estamos esperando que alguien de la gobernación se comunique, fue una vergüenza lo de ayer no somos delincuentes, somos docentes y estudiantes. No vamos a parar queremos ir a estudiar tranquilos”, cerró.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*