El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y dirigente de Juntos, Adrián Urreli, dialogó con El Termómetro luego de la apertura de sesiones ordinarias en la legislatura bonaerense encabezada por el gobernador, Axel Kicillof. Para el diputado lanusense el mandatario se concentró mas en lanzar su reelección que en resolver los problemas de la provincia. Además, aseguró que Néstor Grindetti trabaja para ser gobernador.
“El gobernador hizo un discurso que se centró en los próximos dos años de gestión y lo hizo pensando más en la reelección que en resolver los problemas bonaerense, dio un mensaje en clave electoral de relanzamiento de su gestión” consideró Urreli.
Consultado sobre los gestos del gobernador a la oposición bonaerense que dijo tuvo “responsabilidad institucional”, el legislador aseguró que desde su espacio político han sido “realmente responsables” porque “la provincia y el país están pasando momentos muy críticos”. “Tratamos de acompañar y mantener el dialogo abierto para dar respuestas al os vecinos, es nuestra obligación” afirmó.
Urreli cuestionó que Kicillof buscara responsabilidades en la oposición y el gobierno de María Eugenia Vidal. “Estoy convencido que uno para poder darle una solución a los problemas los tiene que reconocer, en la medida que no lo hagan no van a poder presentarnos un plan. No planteó una solución de fondo, habló de diez puntos pero no fueron concretos. Hizo una descripción voluntarista del futuro” sostuvo. E insistió: “El diagnostico de crisis es compartido, pero uno tiene que reconocer cuales son los actores que nos llevaron a esta crisis y a partir de ahí tomar acciones. Partiendo de un diagnostico que todos sabemos está mal tenemos que saber porque está mal y como corregirlo”.
El legislador se refirió puntualmente a los dichos del gobernador respecto de seguridad. “Dijo que hubo una mejora muy importante en índices de inseguridad. Nosotros que habitamos el conurbano, esto no vivimos, y no es una postura política, la situación está cada vez peor, en esto uno no puede ser voluntarista, tiene que haber un plan” aseguró y expuso nuevamente sus intenciones de volver a las policías comunales: “Nosotros vamos a plantear con un proyecto la vuelta de la municipalización de la provincia, que los intendentes puedan volver a hacerse cargo de la policía municipal”.
“Creo que hemos sido muy responsables en nuestro rol como oposición, hemos tratado de generar consensos, ellos también han buscado el dialogo, estamos para eso, para poder llegar a puntos en común y darle respuestas a la gente. Vamos a tener un protagonismo mas allá de lo legislativo, tratando de dar respuestas a problemas que enfrentan los vecinos, con la seguridad, la educación” sostuvo y cuestionó en esta última materia el discurso de Kicillof. “El gobernador habló de un sistema de educación virtuoso y venimos de dos años de escuelas cerradas, con más de un millón de pibes que perdieron la escolaridad, a todo esto hay que dar respuesta”.
Asimismo, Urreli no sacó los pies del plato sobre la interna que también tiene la oposición en la Provincia, aunque buscó marcar diferencias con lo que pasa en el oficialismo: «Estamos trabajando juntos hace seis años tenemos la vocación de seguir haciéndolo nos permitimos tener debates internos pero tenemos la claridad que el futuro nos va a encontrar juntos. Cuando se hacen públicos ciertos debates creo que enriquece. Estamos trabajando codo a codo, con una mirada en conjunto. Nunca nuestros debates están por encima de los problemas que tenemos que solucionar».
“Grindetti trabaja para ser gobernador”
El Vicepresidente de la Cámara baja bonaerense también se refirió a la apertura de sesiones de Lanús y al trabajo de Néstor Grindetti en el municipio. En ese sentido, dividió al Intendentes en dos: «Como persona, Néstor es un hombre quien lidera decididamente el proyecto muy bien secundado por Diego Kravetz. Mas allá de lo que ocurra por decisión propia (de no reelegir al frente del Municipio) es en equipo, construyó un muy buen equipo que va a continuar con eso y su liderazgo va a seguir».
«Creo que Néstor como político es una persona que va a seguir trabajando para ser Gobernador, yo quiero que Nestor Grindetti sea gobernador, creo que el también lo quiere de esta manera», lanzó el diputado.
En ese sentido, aseguró que es razonable que Juntos piense en poder ganar las próximas elecciones provinciales y cree que el candidato debería ser un Intendente: «Yo creo que debería ser Grindetti pero tenemos una gran cantidad de potenciales candidatos a gobernador, Jorge Macri, Juliio Garro, o también Cristian Ritondo».
«Vamos a trabajar con mucha seriedad por la gobernación. Hay una oportunidad de darle una trasnformación a la provincia», cerró el Diputado.