Zona Sur Bs. As. Argentina, 29 de julio
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Se abrieron los sobres de licitación para obras por 33 millones en Villa Itatí

3 marzo, 2022
en Quilmes, |Engacetillados
Reading Time: 2 mins read
A A
1
Se abrieron los sobres de licitación para obras por 33 millones en Villa Itatí
Share on FacebookShare on Twitter

Funcionarios del Municipio de Quilmes participaron en la mañana de este miércoles, en la ciudad de La Plata, del acto de apertura de sobres de la licitación para la ejecución del proyecto integral que contempla la construcción de veredas, iluminación y trabajos de mantenimiento del espacio público en Villa Itatí.Se trata de una inversión de más de 33 millones de pesos, que forma parte de un total de 1.870 millones que el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) destina en obras, programas y proyectos con fondos provinciales e internacionales para el distrito.

La actividad se llevó adelante en el auditorio del edificio del OPISU, ubicado en la calle 47 N° 529 y estuvieron presentes la directora de Integración Urbana, Guadalupe Oliver; el director de Integración Productiva, Emiliano Recalde y la directora general de Administración, Rosario Fernández. En representación de la Comuna asistieron la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ceci Soler; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García; la diputada bonaerense, Berenice Latorre y la concejala Nair Abad, entre otras autoridades y representantes de las empresas.

En referencia a esta iniciativa, Recalde sostuvo: “Es una obra muy importante pensada junto con las autoridades municipales y las organizaciones comunitarias que la apoyaron y la validaron”. En ese sentido agregó: “Desde el organismo venimos desarrollando una serie de actividades productivas y sociales que nos han permitido mejorar el diagnóstico de cuáles eran las obras prioritarias para encarar”.

Por su parte, Soler resaltó: “Nosotros y nosotras venimos trabajando fuertemente con los equipos territoriales y técnicos del OPISU para el desarrollo de los proyectos que son necesarios para nuestro barrio. Hemos desarrollado proyectos de infraestructura, sociocomunitaria y sobre todo ponderando aquellas demandas y aquellos pedidos que son históricos y que son importantes para la comunidad”.

Las obras también incluyen el reordenamiento de los espacios de estacionamiento vehicular, iluminación pública y la conexión eléctrica de la estación de bombeo a la red de canillas comunitarias en la zona comprendida por las calles Formosa, Falucho, Misiones y Gral. Lavalle del barrio.

La ejecución de la propuesta permitirá mejorar la circulación interna e incorpora las necesidades de personas con movilidad reducida y visión disminuida. Las obras licitadas integran el proyecto integral de reurbanización que beneficiará a aproximadamente 18 mil habitantes del lugar.

 

Tags: Licitaciónobrasquilmestresvilla itati
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Molina: “Kicillof describe una provincia que no existe”

Mas noticias

Gray abrió las sesiones: Educación, salud, trabajo y un fuerte apoyo a Ucrania

Noticias relacionadas

Stoltzing
Quilmes

Stoltzing encabezó su primera actividad como secretaria de Desarrollo Económico

25 julio, 2026
14
Cambios en el gabinete de Quilmes: Stoltzing se va de Hacienda
Quilmes

Cambios en el gabinete de Quilmes: Stoltzing se va de Hacienda

22 julio, 2026
391
asfalto
Quilmes

Mieri anunció la construcción de 57 nuevas cuadras de asfalto

20 julio, 2026
22
Mas noticias
Gray abrió las sesiones: Educación, salud, trabajo y un fuerte apoyo a Ucrania

Gray abrió las sesiones: Educación, salud, trabajo y un fuerte apoyo a Ucrania

Watson se puso un aprobado: «Cumplimos los objetivos», aseguró en la apertura de sesiones

Watson se puso un aprobado: "Cumplimos los objetivos", aseguró en la apertura de sesiones

Abrió Mussi: “Los Barones del Conurbano siempre nos pusimos las crisis al hombro”

Abrió Mussi: “Los Barones del Conurbano siempre nos pusimos las crisis al hombro”

Comments 1

  1. vanesa says:
    4 años ago

    pregunto es emparchar el asentamiento porque no se piensa en realizar un barrio decente con todos los servicios con escuela sala de primeros auxilios destacamento policial , un verdadero barrio esto es atar con alambre lo que ya existe que es deplorable sumado a que no para de crecer
    el problema que este anuncio rimbombante es para captar votos y hacerse de una caja paralela con los sobreprecios pactados con los amigos de turno ya que hacen que hay licitacion y la obra publica ya la repartieron ni bien gano las elecciones el resto es el circo que hacen para la tribuna

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Ferraresi

Camino al 2027: Otermín y Ferraresi se reunieron en Lomas

28 julio, 2026
Gray

Gray recorrió las obras en el Polo Educativo de Echeverría

28 julio, 2026
Meléndez

Brown: El Municipio gestionó donaciones del Parque Industrial al Hospital Meléndez

28 julio, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por