Con un discurso que marcó los ejes para los próximos dos años de gestión al frente de la Municipalidad, Néstor Grindetti abrió esta mañana la Asamblea de Apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Lanús. Puso la seguridad, educación y la renovación del espacio público como los temas centrales para trabajar en lo que queda de su periodo.
En una ceremonia sencilla, en el edificio del Concejo Deliberante, acompañado por la mayor parte del gabinete municipal, encabezado por el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz, y, el vicepresidente de la Cámara de Diputados provincial, Adrián Urreli; la diputada provincial del radicalismo, Nazarena Mesias; la directora del Instituto de Formación Política del gobierno de la ciudad, Karina Spalla; el Jefe Comunal se tomó poco más de media hora para relatar parte de los hecho en los últimos años y apuntalar los ejes de gestión para lo que viene.
Uno de los ejes sobre los que trabajará, que aseguró es «la mayor preocupación de los vecinos de Lanús y del Conurbano», es la seguridad. En ese punto volvió a poner sobre la mesa el proyecto de ley (que empuja junto a otros intendentes de Juntos) para que la Policia Local pase a la orbita municipal: “Queremos que la ejecución y la operatividad de esta fuerza quede a cargo de los jefes comunales y la política de seguridad continúe bajo la conducción del ministerio de Seguridad provincial”, sostuvo el Mandatario y agregó: “Este proyecto nos permite avanzar un paso más en el fortalecimiento de la autonomía municipal y estar a la altura de las circunstancias, los vecinos nos piden resolver y dar respuestas a este problema urgente”.
En este punto destacó la tarea de Kravetz en el área y alabó el trabajo de la Patrulla de Reacción Inmediata (PRI), una fuerza armada con efectivos provinciales y personal municipal que busca dar respuesta a hechos en vía pública.
Luego de cambiar al secretario de Desarrollo Urbano y con el objetivo de cumplir con lo trasado en el Plan Lanús 2030, Grindetti aseguró que focalizarán obras en la «la recuperación del espacio público» que puso como «uno de nuestros objetivos principales para este 2022».
En ese sentido contó que desde el Municipio lanzaron «el programa integral de Delegaciones y Subdelegaciones Municipales. Éstas, a través de la coordinación de la jefatura de Gabinete, se establecerán en distintos puntos estratégicos de Lanús para atender los reclamos y las consultas”. La primera ya funciona en Valentín Alsina y las próximas se instalarán en Remedios de Escalada, Lanús este y Oeste.
Asimismo, ponderó la tarea de ampliación del velódromo municipal que sumó mas de 14 mil m2 de espacio publico, consolidándose como el principal pulmón verde de la ciudad. También, enumeró las obras de puesta en valor de las plazas y parques Udabe, Moreno, Güemes, 25 de mayo, Carlos Gardel y la Plaza de la Memoria.
Finalmente, el último punto es el tema educativo, sobre el que focalizó las obras en el polo educativo de Villa Jardín, celebró la escuela bilingüe municipal, y aseguro que la Comuna utiliza el 70 por ciento del Fondo Educativo en obras.
Finalmente, a lo largo de su discurso reiteró su «sueño» de que Lanús pueda tener un teatro Municipal que buscarán concretar el plan de obra a lo largo de 2022.
En la previa a la sesión, Grindetti dialogó con la prensa presente en el lugar y se refirió a la Apertura de Sesiones nacional y al discurso de Alberto Fernández: «El Presidente no dijo nada, algunas cifras perdidas, Uno esperaría que hasta altura el Presidente diga cuál es su idea para salir y después empezamos a discutir, pero cuando los discursos son vacíos ni da para discutir».
Sin embargo, y a pesar de coincidir en el argumento se diferencio de quienes abandonaron la Asamblea Legislativa tras los dichos de Fernández: «Cada uno expresa su desacuerdo de la forma que puede. Yo soy una persona que cuando no estoy de acuerdo me quedo a discutir, pero es respetable, había que estar ahí sentado escuchando lo que se decía para comprender una actitud de bronca».