Conversano: “Pusimos en agenda muchos problemas que preocupan a la ciudadanía”

La concejal de Juntos en Quilmes y referente del radicalismo, Daniela Conversano, dialogó con El Termómetro luego de la última sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante, donde presentó una serie de minutas de comunicación con diferentes reclamos y denuncias. Evaluó positivamente el rol de la oposición en los dos primeros años de gestión de Mayra Mendoza y aseguró que pese a la derrota por un punto, Juntos quedó fortalecido de cara al 2023.

“Uno va caminando y escuchando a la gente y acumulando situaciones, como no hubo sesión antes de las elecciones se acumularon mas minutas, que son distintas situaciones que plantean los vecinos” explicó la concejal sobre la catarata de pedidos que realizó este martes en el HCD y enumeró algunas de ellas: “una fue por la comida de los jardines municipales, donde les están pidiendo a los chicos que lleven sus propias viandas cuando siempre se les entregó el alimento, también los alimentos del SAE que se está entregando cada más de 15 días como se hacía antes.  Nosotros ponemos sobre la mesa las situaciones para que el gobierno nos responda”.

Además, Conversano se refirió un nuevo pedido de informes por los festejos por el aniversario de San Francisco Solano: “Lo de la fiesta de Solano es un escándalo, con la situaciones que tenemos en el país se gastan 20 millones de pesos en una fiesta, es una cantidad desmedida cuando hay chicos a los que no les podes dar comida porque no hay plata. Es un gasto obsceno, innecesario que no responde a las necesidades que tienen hoy los vecinos. Nos parece un despropósito” sostuvo.

También se refirió a los cuestionamientos a la entrega del “Plan Mi Pieza” previo a la elección: “En los últimos dos meses lo utilizaron electoralmente y se dieron cataratas de este programa, no se utilizó el sorteo como ellos dicen y se entregó discrecionalmente, fue una inyección muy grande, llegó a haber desabastecimiento en los corralones. No veo mal el programa, sino como se lleva a cabo”.

Consultada sobre el resultado electoral, con un triunfo del Frente de Todos luego de haber perdido por siete puntos en las PASO, consideró que les fue “muy bien”. “El gobierno perdió en lo nacional y provincial, y este gobierno ganó por apenas un punto con toda la plata que bajaron. Nuestro partido quedó muy fortalecido, Juntos tiene un camino por recorrer muy interesante. El resultado nos posiciona de cara al 2023 como una fuerza política muy activa y presente en Quilmes”

Sobre el rol de la oposición en los primeros dos años de gestión de Mayra Mendoza sostuvo: “Yo intento trabajar mucho, he presentado minutas todas las sesiones, presenté proyectos y mostrar lo que se quiere tapar. Yo estoy conforme con mi desempeño, hemos escuchado a los vecinos, y hemos logrado cosas” afirmó. Y agregó: “Ejercer el contralor se hace muy difícil cuando sos minoría, cuando el gobierno no contesta los pedidos de informes, no convocan a las comisiones y solo tratan los proyectos propios. Es muy difícil siendo minoría. Pero más allá de eso, hemos podido poner en agenda muchos temas que preocupan a la ciudadanía”.

Finalmente, Conversano hizo referencia a la nueva composición del HCD a partir del 10 de diciembre. “Va a ser un barajar y dar de nuevo, y un dirigente como Fernando Pérez tiene la capacidad de construir una posición más dura y con un desarrollo de más política que es lo que necesitamos los quilmeños y con un partido fortalecido con una unidad de trabajo interno, pudimos generar una construcción del partido que está creciendo a nivel nacional y en Quilmes. La experiencia de Fernando como diputado y militante va a poder generar una oposición más presente y con más política, marcando al oficialismo cuales son las necesidades de los vecinos” cerró.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*