#Avellaneda – La foto de la oposición peronista a Ferraresi

Este jueves se realizó una asamblea Universitaria en la cual Jorge Calzoni fue reelecto Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda y allí se dio una foto entre los principales dirigentes peronistas que hoy están alejados de la conducción de Jorge Ferraresi.

Se mostraron junto a Calzoni la diputada nacional electa y dirigente del Frente Renovador Monica Litza y el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Hernán Doval, junto con el ex Jefe de Gabinete de la Nación y actual investigador del CONICET, Juan Manuel Abal Medina, el Presidente del Congreso del Partido Unidad Popular, Víctor De Gennaro y el ex secretario de Cultura de Avellaneda y profesor de la Undav Hugo Caruso.

El Rector de la Undav fue socio de Ferraresi, pero desde hace un tiempo están enfrentados y en las últimas elecciones quiso presentarle una lista para competir en la interna, pero se la bajaron porque el oficialismo no quería competencia dentro del Frente de Todos en los distritos donde gobierna. Además, manifestó en más de una ocasión sus intenciones de ser candidato a intendente

Por su parte, Litza, que también integra la Undav, es la referente del Frente Renovador en el distrito y luego de que el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat dejara al massismo sin un lugar en la lista de concejales, la relación se rompió. También manifestó sus intenciones de ser candidata a jefa comunal.

Otro de los grandes opositores peronistas en el distrito es Doval, quien encabeza el único sindicato de municipales con personería gremial en la comuna, pero el ejecutivo no lo convoca a las reuniones paritarias y hasta le dio un lugar en el Concejo Deliberante al titular del otro sindicato de municipales Daniel Aversa.

También fueron parte de la jornada dirigentes del Frente Grande de Avellaneda, que apoyaron la lista que no pudo ser de Calzoni para las PASO. De Gennaro también mostró su apoyo para competirle a Ferraresi en una interna, aunque integró la lista de Julián Álvarez en Lanús, quien siempre señala a Ferraresi cómo modelo de gestión.

Esta foto podría ser el puntapié de una alianza que busque competirle dentro del peronismo la intendencia de Avellaneda al ministro en 2023, aunque por el momento gobierna cómodo el distrito luego de sacar casi el 50 por ciento de los votos en la última elección.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*