La lista de Sierra se impuso por casi 10 puntos

Con el 97 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente de Todos se impone en Avellaneda con el 48,93 por ciento de los votos, mejorando el resultado de las PASO cuando sacó el 42,45. Juntos también obtuvo más votos, con el 39,30 por ciento en comparación al 35,46 de septiembre, pero la brecha entre ambos creció tres puntos.

Sólo cuatro listas compitieron para elegir concejales y las otras dos, Vamos con Vos (4,27%) y el Frente de Izquierda (7,47), no llegaron al mínimo para ingresar al Concejo Deliberante. Avanza libertad logró superar el piso en las PASO pero tras una disputa interna se bajó la lista y no pudo competir este domingo.

De esta manera, si bien Jorge Ferraresi ya no tendrá los dos tercios en el Cuerpo, sigue manteniendo una amplia mayoría ya que contará con 15 bancas mientras que Juntos se quedará con nueve.

Los concejales electos por el frente de todos son Sierra, José Alessi, Andrea Basile (renueva), Daniel Aversa, Marcela Caiafa (renueva), Santiago Pirolo y Gabriela Dorrego.

En tanto, por Juntos ingresan Orlando Machado, Patricia Ventosa, Ruben Sanazi, Berta Núñez y Maximiliano Gallucci. Estos últimos dos renuevan su lugar en el Cuerpo.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*