Zona Sur Bs. As. Argentina, 23 de septiembre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Kicillof en Avellaneda: “La reelección de Milei no puede ser una preocupación del peronismo”

El gobernador encabezó el plenario del MDF y llamó a construir una alternativa nacional.

21 septiembre, 2026
en Avellaneda, |Actualidad
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Kicillof

Kicillof en el plenario federal del MDF en la UTN de Avellaneda

Share on FacebookShare on Twitter

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof encabezó el plenario del Movimiento Derecho al Futuro en el predio de la Universidad Tecnológica Nacional en Villa Dominico, Avellaneda, en donde dio otro paso hacia la carrera presidencial: “Cuenten conmigo para que el año que viene la Argentina tenga una alternativa que termine con este modelo y empiece una etapa distinta”

El mandato bonaerense, con el ex intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi como telonero, destacó la convocatoria de “30 mil compañeros” y chicaneó con que “después de tanta sospecha era simple que las nuevas canciones se componen colectivamente, de abajo para arriba”.

“Empecé a recorrer distintas provincias y en todos lados se encuentran la misma preocupación. Tienen que aguantar presiones y extorsiones, sienten que ya no forman parte de un proyecto de desarrollo nacional. Porque a Milei no se lo ve recorriendo, es un Gobierno que abandonó a las provincias, a su gente y la idea de una argentina integrada. Nosotros pensamos y hacemos exactamente lo contrario”, recalcó.

En ese sentido, Kicillof sostuvo que buscará unir “a todas las provincias en un proyecto común” y que “para eso hay que ganarse el respaldo de las mayorías”. “Una alternativa nacional no se construye desde una oficina. No hay solución provincial para la tragedia nacional. Por eso hay que hablar con gobernadores y representantes de todos los sectores. No me interesa una construcción a control remoto: tenemos que escuchar, sumar y organizar en todos los rincones de nuestra República Argentina”, señaló.

Aseveró que el de Milei “es un gobierno ignorante, entreguista e insensible” además de que “se está produciendo una verdadera catástrofe”. “Lo primero que tenemos que recuperar es el orgullo y la convicción de que esto que nos pasa no es inevitable. Hay otro camino: el problema no es la Argentina, es Milei. A todos los que están sufriendo les digo: hay que resistir porque falta menos para terminar con esta pesadilla”, expresó.

“Desde que asumió Milei gobernamos una provincia que quiere asfixiar, no estamos dispuestos a abandonar a nadie. Aunque extorsionen y aprieten la Provincia no se va a arrodillar. Nos robó 28 millones de millones. No hay país posible con un Gobierno nacional enfrentado con las provincias. Necesitamos reconstruir un verdadero federalismo con infraestructura, rutas, universidades, ciencia y oportunidades en todo el territorio con eje en la justicia social. Que ningún pedacito de la Argentina se quede afuera”, afirmó.

El gobernador comentó que “la Argentina tiene que volver a pensar más allá de una elección” y clamó por la necesidad de “una estrategia de desarrollo”. “A otros les podrá fascinar la Doctrina Donroe de Donald Trump. Nosotros seguimos nuestra propia doctrina, la que viene del general Perón: Argentina para los argentinos”, exclamó.

Y reflexionó: “A los argentinos les pidieron esfuerzos muchas veces, ya sufrieron demasiado. El bienestar no puede ser una promesa que llega mañana”.

Por ese lado, Kicillof planteó que “esa alternativa a construir no puede estar basada ni en el odio ni en la nostalgia: tiene que ser capaz de volver a despertar expectativas”. “Tenemos que revisar lo que nos trajo hasta acá. El peronismo tiene que ser la columna vertebral para la construcción que se viene porque con el peronismo solo no va a alcanzar y esa mayoría no va a venir de una cúpula”, marcó.

En esa línea, entendió que “construir algo nuevo no significa renegar de la identidad” y apuntó que “el pueblo argentino vivía mucho mejor con Néstor y Cristina, y es por eso que Cristina está injustamente presa”. “No se construye contra nadie del campo popular, se construye para el pueblo y sus necesidades”, complementó.

Para finalizar, Kicillof opinó que: “la posibilidad de la reelección de Milei no puede ser una preocupación sólo del peronismo. Esto debería convocar a todos los que quieren el desarrollo nacional. No podemos cometer el error de sentarnos a esperar y especular con que el malestar económico resuelva por sí solo el problema político. Cuenten conmigo para que el año que viene la Argentina tenga una alternativa que nos deje terminar con este modelo y nos permita empezar con una etapa distinta”.

Tags: Axel KicillofMovimiento Derecho al FuturoPlenario MDFUTN AvellanedaVilla Domínico
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Futuro Brown 2026 reunió a más de 2 mil estudiantes secundarios en Adrogué

Mas noticias

Mayra y Eva Mieri estuvieron en los Fogones de Bernal

Noticias relacionadas

San José 1111
Alte. Brown

El kirchnerismo de Brown y de Lomas vuelve a San José 1111

23 septiembre, 2026
35
secundaria
Alte. Brown

Malvinas Argentinas: preocupación por la transformación de la Secundaria N° 6 en escuela técnica

23 septiembre, 2026
169
Quilmes
Quilmes

Quilmes: el HCD aprobó la venta 97 vehículos municipales y modificó la ordenanza de guardavidas

23 septiembre, 2026
15
Mas noticias
Fogones

Mayra y Eva Mieri estuvieron en los Fogones de Bernal

León

La agenda de León XIV en la Argentina

Jubilado

Más de 3 mil personas disfrutaron de la 36° Fiesta del Jubilado y la Jubilada en Berazategui

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

San José 1111

El kirchnerismo de Brown y de Lomas vuelve a San José 1111

23 septiembre, 2026
secundaria

Malvinas Argentinas: preocupación por la transformación de la Secundaria N° 6 en escuela técnica

23 septiembre, 2026
Quilmes

Quilmes: el HCD aprobó la venta 97 vehículos municipales y modificó la ordenanza de guardavidas

23 septiembre, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Suscribite al newsletter






    Nuestras redes

    Seguinos en las redes sociales

    El Termometro web | Director: Christian Skrilec

    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por