El precandidato a diputado nacional de Juntos, Facundo Manes, cerró su campaña en Quilmes con un acto realizado en el Club El Porvenir. Desde allí cruzó a quienes compiten contra su lista en la oposición y al gobierno.
Luego de recordar su nacimiento en Quilmes, y algunos de los lugares que frecuentaba, el neurocientífico afirmó que “es hora de estar a la altura y comprometerse”. “Que importa mi prestigio si siete de cada diez chicos del conurbano bonaerense son pobres” agregó. Y habló de “la máquina de los que quieren que no cambie nada en la Argentina”.
“Algunos dicen que el domingo vamos a perder, yo les digo que el domingo va a salir el sol en la provincia de Buenos aires y va a iluminar a toda la Argentina” aseguró. “Esa maquina de crear la realidad también nos dice que no tenemos experiencia y yo les digo que no quiero la experiencia de haber llevado a este país potencialmente rico a la decadencia; no quiero la experiencia de un 50% pobre; no quiero la experiencia de una inflación que no puedo gestionar; queremos una nueva experiencia de encarar el desarrollo, la ciencia y la movilidad social” afirmó cruzando a propios y ajenos.
Manes afirmó que son “la mejor opción para ganarle al kirchnerismo en noviembre” y después “transformar la Argentina”. Y eso se hace, dijo, haciendo una revolución del conocimiento. “Con una Argentina abierta al mundo, con sensibilidad social, educación de calidad, no el desastre que hicieron en la provincia de Buenos Aires con un año y medio sin clases. No vamos a reducir la pobreza, si no invertimos en conocimiento. El mundo cambió, la economía es lo que tenemos en la cabeza, ahí está la economía del mundo” afirmó.
“Vayamos casa por casa, convenzamos a los vecinos que somos mejores que esto, que hay una esperanza, que tenemos que convertir la resignación en esperanza y la única manera es hacerlo todos juntos y de abajo hacia arriba. Los que no quieren que cambie nada le tienen miedo al voto popular, le tienen miedo al domingo” apuntó.
Finalmente, Manes afirmó que “esta es nuestra patria y no vamos a renunciar a la Argentina”. “Este es un liderazgo colectivo, basta de liderazgos personalistas y narcisistas, este es un país sin rumbo en la peor crisis de la historia, la mejor manera de salir adelante es si nos unimos. Volvamos a creer en nosotros, levantemos el autoestima y levantemos la Argentina a partir del domingo” cerró.
Antes de Manes tuvieron la palabra otros referentes y precandidatos, como el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el diputado nacional Martín Lousteau; la precandidata Margarita Stolbitzer; el ex intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre; y el economista y precandicado en la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz, entre otros.