El intendente de Almirante Brown y precandidato a diputado provincial por la Tercera sección, Mariano Cascallares, en diálogo con El Termómetro analizó la campaña electoral y los posibles resultados. Además, explicó por qué decidió ser candidato y opinó sobre la ley que pone tope a las reelecciones indefinidas de los intendentes.
El jefe comunal, contó que a través de las recorridas diarias por el distrito y la sección, pese a que se ha sufrido una pandemia muy difícil, hoy se empieza a ver una expectativa de que se va superando. “Vuelve a haber esperanza” afirmó.
Consultado sobre la decisión de ser candidato a legislador y dejar el distrito aseguró que para él “es un honor” representar la lista de la Tercera sección electoral que contiene 19 distritos de los más grandes de la provincia y que eso lo puede hacer porque hay “un equipo consolidado” en su distrito.
“Mi decisión tiene que ver con haber conformado un equipo importante de gestión en el distrito, desde el 2013 que está muy sólido, en 2019 tuvimos el 67% de los votos, un acompañamiento enorme, eso habla de un equipo y de una gestión consolidada y eso nos da la oportunidad de aceptar la propuesta de los intendentes para esta candidatura” sostuvo. Y agregó: “Para mí fue un honor, un desafío enorme que elegí tomar y sobre todo mi expectativa es seguir trabajando muy fuerte en Almirante Brown y representar en la legislatura los intereses de los municipios de la provincia”.
En ese marco destacó la importancia de, desde la legislatura bonaerense, seguir descentralizando las diferentes políticas y prestaciones del Estado porque los gobierno locales son hoy la estructura de gobierno que resuelve más problemas, al ser el primer mostrador del Estado frente a los vecinos.
Sobre la dinámica de la campaña, afirmó que para el Frente de Todos ha sido una campaña “de mucha recorrida, de escuchar mucho a los vecinos y vecinas y reflexionar que esta es una instancia donde se define cual es el futuro de nuestro país”. E insistió en que en esta elección “se discuten dos modelos totalmente distintos”. “El proyecto que encabeza nuestro presidente Alberto Fernández, Cristina Kirchner y el gobernador Axel Kicillof es con mas integración, con más desarrollo y pensando que tenemos que incluir a todos los ciudadanos por igual” afirmó.
Sobre el peso que tendrá elección de la Tercera sección en el resultado electoral de la provincia, Cascallares consideró que “si uno mira las elecciones pasadas uno ve que el peso y el acompañamiento de los electores de la Tercera sección electoral fueron determinantes para el Frente de Todos para recuperar la provincia y el país”. “El peronismo de la Tercera sección electoral está muy fuerte, muchos intendentes que venimos haciendo un esfuerzo muy fuerte y con una trayectoria muy importante. Las gestiones de intendentes e intendentas están haciendo un gran trabajo, estamos empujando muchísimo, creo que el peso de la Tercera va a ser muy importante” señaló.
Consultado sobre la conformación de la lista local cargada de funcionarios y funcionarias municipales, Cascallares explicó que “desde el 2015 siempre cuando llevamos una propuesta para la representación del Concejo Deliberante siempre llevamos a nuestros mejores hombres y mujeres, que llevan adelante las políticas públicas, hemos conformado una lista de compañeros y compañeras de mucho trabajo, con raíz en nuestras barriadas, mucha militancia, mucha experiencia de gestión y muchos de ellos muy jóvenes”.
Finalmente, el intendente se refirió a la ley que pone tope a la reelección indefinida de intendentes, legisladores y concejales. “Es un tema muy lejano, tenemos que pasar esta elección intermedia, es un tema que se ha debatido mucho. En 2016 cuando se voto, con un mínimo acompañamiento pero que se voto, esa ley se le dio con un carácter retroactivo, es una ley que legisla para atrás, está muy debatida y después de esta elección se irá a discutir”.