A menos de dos semanas para las PASO, el economista y precandidato a concejal de Lanús por una de las listas de Avanza Libertad, Leandro Marcarian, dialogó con El Termómetro Radio por FM Secla y analizó el panorama del espacio conducido por José Luis Espert, poniendo el foco en las estrategias para competir contra Juntos y el Frente de Todos.
“Es mí primera experiencia en política partidaria y hay un aprendizaje rapidísimo de toda la parte operatoria, de todas maneras es muy satisfactoria, en los barrio nos reciben muy bien porque somos gente nueva, que viene a trabajar y a romper con las viejas formas de la política», enfatizó.
En relación a esto, remarcó que “es muy difícil competir en la calle con el PJ y el PRO porque tienen en cada esquina una sombrilla”, por lo cual desde el espacio apuntan a “ser inteligentes”, con los recursos que cuentan.
“En panfletos estamos mil a uno, ellos tienen gente de sobra y nosotros somos pocos. Apuntamos a las apariciones en la tele y a las redes, nuestro público es mayoritariamente los jóvenes de clase media alta que consumen más eso que un panfleto en la calle”, añadió.
Por otro lado, señaló que las encuestas muestran “un rango de entre 5 y 15 puntos”, pero subrayó que “hay que tomarlas con pinzas porque se hacen con una muestra muy pequeña” y que “suelen fallar”.
“Lo que te queda por ver es cómo te recibe la gente, a nosotros nos reciben muy bien. Hay un hartazgo, la cuarentena, el afano de las vacunas, la inflación, el desempleo, los salarios en el subsuelo, todo anda mal. Quienes han gobernado desde el 2000 hasta acá fallaron”, afirmó.
Y añadió: “Nosotros somos nuevos, Espert es un tipo que siempre dio el mismo mensaje desde lo económico y nunca trabajó en la política, lo mismo Javier Milei y todos los candidatos de los municipios. Después está el tema de que si no fiscalizás el panorama es jodido, en el 2019 a Espert lo votó un 5 por ciento de la gente y después apareció con el 1 por ciento, el resto se lo robaron”.
Para cerrar, analizó el gobierno provincial y el municipal. En cuanto al primero, sostuvo que “Axel Kicillof es un pobre muchacho que se quedó en sus 18 años en la universidad y sigue repartiendo panfletos comunistas” y que sus ideas son “la pobreza y esclavizar a la población a través de los planes sociales”.
En cuanto a la gestión de Néstor Grindetti, sostuvo que “el primer mandato fue bueno y trajo un cambio de aire a Lanús”, pero que “la pandemia afectó mucho a la gestión local”. “Queda la pregunta de si lo realizado en la primera era porque estabas acompañado o porque eras un buen gestionador, ahora parece que era lo primero. Esto se podría estar haciendo un poco mejor”, concluyó Marcarian.