Confirmado: Magdalena Sierra encabezará la lista del oficialismo

Ya era un secreto a voces, pero finalmente desde el oficialismo de Avellaneda confirmaron que la Jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, será quien encabece la lista de concejales del Frente de Todos de cara a las PASO.

Desde la partida de Jorge Ferraresi al gabinete nacional y el posterior arribo de la ex senadora al Gobierno comunal, la candidatura era casi un hecho, pero se confirmó luego de una reunión encabezada por el ministro que contó con los principales actores del Frente de Todos local.

Además, Magdalena hace tiempo que viene manteniendo reuniones y compartiendo actividades con los distintos sectores afines al Gobierno local, incluso con algunos que en el pasado tuvieron sus diferencias con el intendente en uso de licencia.

A diferencia de algunos otros municipios, en Avellaneda el panorama del oficialismo es más claro y se espera que el reparto de bancas se mantenga entre los mismos sectores que hoy integran el Cuerpo. De hecho, el propio Ferraresi le comunicó a los concejales que estaba contento con el trabajo en el recinto, por lo cual no se esperan mayores movimientos.

De los ocho ediles del oficialismo que terminan su mandato, dos no pueden renovar por la nueva ley electoral: El presidente del bloque Héctor Villagra y María Balbuena, quien integra un unibloque pero vota en conjunto con el oficialismo.

Los otros seis, Andrea Basile, Alberto Medaglia, Juan Acosta, Damián Degli Innocenti, Marcela Caiafa y Jimena Olaciregui (ingresó por Hilda Cabrera, quien falleció este año) si, aunque por una política de recambio de su espacio, La Cámpora, Acosta le dejaría el lugar a otro compañero.

Además, el Frente Renovador ya cerró la incorporación de un representante en un lugar de la lista que le asegure sumar otra banca en el Cuerpo y así contar con dos.

Cabe destacar que el hecho de que sea la cabeza de la lista no implica que Sierra vaya a ocupar banca, sino que continuará en la Jefatura de Gabinete, siendo una de las patas fundamentales de la gestión y proyectándose para las elecciones del 2023.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*