HCD: Que bancas se ponen en juego en las legislativas

El Concejo Deliberante de Avellaneda comienza a definir su futuro ya que en las próximas semanas se delimitarán las listas que competirán en las elecciones legislativas y que determinarán la conformación del Cuerpo por los próximos dos años. El oficialismo, que tiene amplia mayoría en el HCD, pone en juego ocho bancas, mientras que la oposición apenas cuatro.

Por el lado del Frente de todos, de los siete ediles que terminan su mandato, solo el presidente del bloque, Héctor Villagra, no podrá renovar debido a la Ley que limita las reelecciones. Además, también se terminaba el mandato de Hilda Cabrera, recientemente fallecida.

Otra de las concejales que ya no podrá integrar la lista es María Balbuena, que responde al ex intendente Baldomero “Cacho” Álvarez y que si bien ingresó en el 2017 en la lista de Cambiemos, desde su unibloque, Movimiento Nacional Justicialista, apoyó al oficialismo en todas las votaciones.

Además, es casi seguro que el edil Juan Acosta, perteneciente a La Cámpora, no continúe en el Deliberante ya que desde el espacio suelen renovar los nombres que integran las bancas cuando se termina el primer periodo de cuatro años.

El resto de la bancada que tiene posibilidades de continuar otros cuatro años son Andrea Basile, dirigente de La Gloriosa Pico 1200; Damián Degli Innocenti, hijo del histórico edil Jorge Degli Innocenti e integrante del Peronismo de la Esperanza; Marcela Caiafa, secretaria General del Sindicato de Amas de Casa; y Alberto Medaglia, dirigente del JP Peronismo Militante.

Si bien aún no se habló de nombres, se espera que la Jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, encabece la lista para posicionarse de cara al 2023 y que las bancas se repartan entre los distintos espacios cómo en las últimas elecciones.

Por el lado de Juntos por el Cambio el panorama es un poco más claro, de las cuatro bancas que ponen en juego, dos no podrán repetir a sus integrantes y son bajas sensibles ya que se trata del presidente del bloque, Sebastián Vinagre y de Rubén Conde, dos históricos dirigentes del distrito.

Quienes sí pueden apuntar a otro periodo son Maximiliano Gallucci, que responde a la Senadora Gladys González y al Vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, y Berta Núñez, presidenta de la Coalición Cívica en Avellaneda. Ambos integrarán la lista y Gallucci apunta a encabezarla.

Uno de los actores importantes en el armado es la UCR, que buscará sumar una banca a las dos que ya posee en el bloque y el apuntado podría ser Nicolás Cereijo, hombre cercano a Luis Otero, quien en esta elección buscará un lugar en la legislatura nacional.

Otros nombres que se barajan para integrar la lista son Orlando Machado, titular del Sindicato de Comercio de Lanús y Avellaneda o Sandra Alice, por Hacemos; Natalí Pavioni, quién responde a Rogelio Frigerio y preside el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) de Avellaneda; Alejandro García Parada, hijo del titular de la Cámara de Comercio de Avellaneda; Jorge Pineda, del Partido Demócrata Progresista y ex edil; y el también ex concejal Damián Paz.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*