#Avellaneda – Villagra suena como el hombre de Ferraresi para la lista de diputados

En medio de la rosca de cara al cierre de listas, el nombre de Héctor Villagra comenzó a sonar como posible candidato a diputado en representación de Jorge Ferraresi.

El titular de la UOCRA Avellaneda- Lanús y de la CGT local termina su mandato como concejal y por ley no puede volver a presentarse. Si bien desde su círculo aseguran que irá donde el Ministro le diga que vaya, su nombre comenzó a rondar en la mesa chica del Frente de Todos.

Como hizo en elecciones anteriores, Ferraresi ha sido uno de los intendentes (ahora en uso de licencia) con lapicera para colar nombres propios en la lista. Así, la actual Jefa de Gabinete de la Municipalidad, Magdalena Sierra, fue senadora bonaerense por la tercera sección y posteriormente diputada nacional, hasta su renuncia en diciembre pasado.

La relación de confianza entre Villagra y Ferraresi floreció, años atrás, cuando el representante sindical, desde un monobloque, jugó para sostener a Hugo Barrueco al frente del Concejo Deliberante, ante una avanzada opositora que en ese momento contaba nombres hoy están bajo el paraguas de Todos.

A principios de 2020, cuando Pablo Vera dejó su banca para ocupar un lugar en el Ministerio de Seguridad de la Nación, a pedido del Jefe Comunal, Villagra tomó protagonismo en el HCD al encabezar el bloque, aún con la resistencia interna de algunes ediles, y ha sido un férreo defensor de la gestión local.

Su candidatura también podría cubrir otro casillero dentro de la superestructura del Frente de Todos: un representante de los gremios.

La expectativa de Ferraresi es tener un lugar en la lista de diputados por la tercera sección, pero la negociación entre los intendentes, La Cámpora y Sergio Massa hace que esa nómina sea bastante corta. Si no tiene lugar ahí el Ministro, vicepresidente del Instituto Patria y con una muy buena llegada al Presidente, pedirá un lugar en la de Diputados Nacionales.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*