En una nueva parada por el sur del Conurbano, el intendente de San Isidro y candidato a presidir el radicalismo de la provincia, Gustavo Posse, llegó a tierras de Almirante Brown. Acompañado por el ex diputado Federico Storani, fue recibido por el candidato local de la lista 14, Sergio Guerriere, y el rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), Pablo Domenichini.
La excusa fue la celebración del Día del Militante radical, que se celebra cada 12 de marzo en homenaje al nacimiento de Raúl Alfonsí, y por eso el lugar elegido fue la plaza de Don Orione Viejo que lleva el nombre del ex Presidente. También porque esa fue una de las obras realizadas por el Organismo Provincial para el Desarrollo Socio Urbano (OPISU) durante la gestión de Cambiemos y que, según el propio Posse, “no se supo comunicar”.
“En este lugar el OPISU hizo mucho trabajo, se hizo una buena labor, se hicieron decenas de reuniones para mejorar las condiciones de la localidad pero no sé lo integró al radicalismo para que fuese parte y ayudase a que la labor fuese más profunda. Somos los primeros de Juntos por el Cambio que realizamos un acto (acá) porque todas esas obras, por falta de política, por falta de radicalismo, no fueron inauguradas”, expresó y remarcó que “lo malo fue la gestión unilateral”.
En la “comitiva de recepción”, estuvo también el ex concejal del giustozzismo Mario Fuentes, quien la semana pasada se sumó a “Hacemos”, el espacio referenciado en el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, y que se presenta como “la pata peronista” dentro de la coalición cambiemita.
Sin hacer mención explícita a la falta de continuidad de JxC en el poder provincial y nacional, el jefe comunal del distrito del norte reparó en que “se consiguió la alternancia pero no se pudo confirmar”. No obstante, si bien reafirmó la pertenencia al espacio, insistió en la necesidad de la UCR de lograr protagonismo.
“Conformamos el carácter frentista de juntos por el cambio, reformulamos el carácter de participación en juntos por el cambio”, afirmó pero deslizó también que “cuando el radicalismo se desvía, la sociedad se vuelve intermitente en el apoyo”.
En esta línea, más allá de las elecciones partidarias, aludió también al debate y a las dudas que existen sobre la realización o no de las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias: “Somos renovación, somos convocatoria a la unidad, convocatoria al frente del Juntos por el Cambio, somos PASO en todas las provincias y en todos los municipios dentro de tres meses”.
Luego, le cedió la palabra a Storani, quien elogió a su antecesor en el discurso y, en modo metafórico, indicó que “el desafío (del radicalismo) suena en nota Re: es recuperación y esperanza o es resignación y entrega”.
“Esta es una aventura que vale la pena”, aseveró e hizo un llamado a “recrear la esperanza”.
Guerriere, en tanto, se mostró confiado en lograr “una transformación que va a tener un efecto multiplicador”, y Domenichini abogó por “un radicalismo que se anime y tenga ganas de gestionar”.
En la actividad también participó el legislador nacional Alejandro Echegaray.