Zona Sur Bs. As. Argentina, 25 de mayo
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

«Tenemos 2000 trabajadores de la construcción parados en la región»

17 junio, 2020
en Avellaneda, |Entrevistas
Reading Time: 2 mins read
A A
1
«Tenemos 2000 trabajadores de la construcción parados en la región»
Share on FacebookShare on Twitter

El titular de la UOCRA y la CGT Avellaneda – Lanús, Héctor Villagra, confirmó que hay 2000 trabajadores de la construcción parados en la región debido a la pandemia del Coronavirus. Señaló que trabajaron en un protocolo para reactivar la actividad y alentó expectativas por la obra pública.

«La pandemia nos ha paralizado muchas obras. En Capital federal 7000 y en Avellaneda 200 obras, algo similar en Lanús. Si multiplicas por seis trabajadores por obra, que es el promedio baja, es mucha gente», contó Villagra a El Termómetro en FM SECLA, y confirmó «tenemos 2000 trabajadores parados en la regional pero tenemos la suerte de tener el polo petroquímico que nunca paró».

Asimismo, el Dirigente Sindical confirmó que tienen un protocolo aprobado para reactivar la actividad, pero lo retrasaron por el aumento de casos: «Con un pedido que había hecho Ferraresi a la Gobernación habíamos logrado poner en marcha las obras, pero cuando estábamos instruyendo a los trabajadores con el protocolo vino este crecimiento de la pandemia y no lo pudimos poner en marcha».

«Una de las cosas que decía el protocolo era que si la preocupación era el transporte publico, las obras se hagan solo con trabajadores de cada distrito», aclaró.

En el mismo sentido, Villagra contó que están dialogando con los empresarios para conocer las posibilidades de la reactivación: «Estamos conversando con todo el mundo. Martínez está encabezando una comisión post pandemia con las cámaras de la construcción y el Estado viendo de qué manera se pueden ir planificando algunas cuestiones, pero esto es el día a día».

«Tenemos mucho entusiasmo con la obra pública para poner en marcha, hemos estado con Katopodis y Edgardo Depetri de Nación pero todo depende de la Pandemia, porque ya tendrían que haber arrancado varias», agregó.

Nuevo rol en el HCD

Villagra también habló de su nuevo rol en el Concejo Deliberante como presidente del bloque del Frente de Todos y la sesión de la rendición de cuentas: «estoy preparado para presidir el bloque y voy a tratar de hacer lo mejor», manifestó y sobre la discusión de loas gastos de la Gestión Ferraresi señaló: «No se si estuvo caldeada la sesión, la oposición no sería oposición si no eleva la voz, lo complicado es cuando elevan la voz para hacer una política barata que es lo que hicieron».

«Quizás intentaron justificar lo injustificable, tienen que cumplir un mandato de su partido y siempre van a buscar una alternativa en función de eso. Lo que ocurre es que no tienen nada para decir a su partido político porque gobernaron los últimos 4 años y ha hecho desastre», apuntó el concejal y remató: «si hubiese gobernador con la exposición que hacen hubiese sido una gestión magistral»

Tags: AvellanedacincoHéctor VillagraPandemiaUOCRA
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

«Voy a estar donde Máximo y Cristina quieran»

Mas noticias

Falleció el histórico presidente de los Bomberos Voluntarios de Brown

Noticias relacionadas

Ferraresi
Avellaneda

Avellaneda: La gestión de Ferraresi gastó 433 mil millones en 2025

22 mayo, 2026
71
Salud
|Actualidad

Marcha por la salud: “Estamos viviendo una crisis inédita”

21 mayo, 2026
52
Kicillof
Avellaneda

Kicillof en Avellaneda: “La igualdad de oportunidades está en riesgo con Milei”

21 mayo, 2026
23
Mas noticias
Falleció el histórico presidente de los Bomberos Voluntarios de Brown

Falleció el histórico presidente de los Bomberos Voluntarios de Brown

Gallucci: » Si se revisa el presupuesto se puede ver que la prioridad del Intendente es generar un sucesor»

Gallucci: " Si se revisa el presupuesto se puede ver que la prioridad del Intendente es generar un sucesor"

Operativo de numeración en Villa Azul

Operativo de numeración en Villa Azul

Comments 1

  1. Aristides Velazquez says:
    6 años ago

    Pura verdad lo que dijiste Señor Secreterio de la seccional Avellaneda Lanus.esperemos muy pronto poder salir de este gran problema que sufre esta región y todo el mundo.nunca me cansaré de agradecerles x el gran trabajo que hacen siempre x los obreros señor Villagra y toda la comisión directiva?

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Lanús

Lanús movilizó a San José 1111 y Cristina recibió a Pablo Grillo

24 mayo, 2026
Lanús

Lanús otorgó nuevas tablets a las y los estudiantes de primer grado de la EPMB N°1

23 mayo, 2026
Lomas

En 2025 Lomas de Zamora contó con 456 mil millones de pesos

23 mayo, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por