Depetri: “Los hospitales móviles estarán funcionando en los próximos 30 días”

El subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri, dialogó con El Termómetro, por FM SECLA, y dio los detalles de la construcción de los hospitales de contingencia destinados a ampliar la asistencia médica a nivel nacional ante la pandemia del COVID-19.

La medida, anunciada la semana pasada por el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, busca ampliar los UPA (Unidades de Pronta Atención) que instaló el gobierno de Scioli para tener mayor capacidad sumando unas 700 camas de internación.

 “Son construcciones rápidas, por lo cual esperamos tener los nuevos centros, los ocho en el conurbano, y los tres en el interior, con capacidad más camas de internación y de los hospitales móviles funcionando en los próximos 30 días”, aclaró.

Además manifestó que “los UPA fueron casi abandonados por el macrismo” y que en este contexto de pandemia su  “prioridad es ampliar camas, camas con oxígeno para dar respuestas a un pico” que esperan desde el gobierno sea “lo más moderado posible”.

Depetri se refirió también al avance de las obras ” Estuvimos ayer en Quilmes  y hoy estamos yendo al UPA de Varela, en donde en diez días estará terminada la infraestructura base y en 20 días se construirán los hospitales”.

 Y, en ese línea agregó: “Todos conocemos el conurbano y las zonas más postergadas pero también tenemos que actuar sobre las capacidades instaladas. Los UPA son  centros de referencia importantes . Son lugares que estamos preparando para afrontar esta situación de emergencia”.

Por último, además de remarcar la importancia del acatamiento al aislamiento obligatorio , Depetri destacó el trabajo de gestión de Alberto Fernández. “Es muy importante lo que está haciendo el Presidente de no discutir para atrás y discutir para adelante, haciéndonos cargo de esta crisis.  El peronismo tiene que salir fuertemente a resolverlo (…) en unidad. Todos los sectores tenemos que estar trabajando resolviendo esta situación que nos demanda mucho compromiso y mucha decisión política”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*