Zona Sur Bs. As. Argentina, 27 de mayo
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Kravetz: «Hoy no podemos llevar a una Comisaria a cada uno que incumple la cuarentena»

23 marzo, 2020
en Lanús, |Actualidad
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Kravetz: «Hoy no podemos llevar a una Comisaria a cada uno que incumple la cuarentena»
Share on FacebookShare on Twitter

El Jefe de Gabinete y secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, hizo un balance del primer día de cuarentena total en el país y su cumplimiento en el distrito. Aseguró que «mucha gente cumplió» y pidió «conducta personal» para cumplir con la ley. Además, explicó las dificultades para actuar de las fuerzas de seguridad en un contexto de crisis sanitaria: «hoy no podemos llevar detenido a una comisaría a cada uno que incumple la cuarentena, porque si está enfermo puede contagiar a los demás detenidos, tiene que quedarse en su casa».

En diálogo con El Termómetro Radio, por Fm Secla, el funcionario lanusense consideró que, en el primer día de Aislamiento Social Obligatorio «hay mucha gente que cumplió la cuarentena», y consideró que «para que funcione una cuarentena de estas características, que afecta a todo el país, donde no hay 40 millones de policías para custodiar a cada ciudadano; mucho depende de la autoregulación y cuanto apego tengamos por los demás. Desde este punto, la medida del Gobierno funcionó en su mayoría».

En ese punto, señaló que desde el Municipio se cumplió «a raja tabla las medidas del presidente». «Fuimos acompañando cada anuncio, cuando se ordenó el cierre de lugares masivos, cerramos los boliches, cuando se ordenó al limitación de restaurant lo hicmos; cuando se ordenó el cierre de ferias lo hicimos; todo lo que estaba al alcance del estado lo hicimos y patrullamos las calles, pero volviendo al tema, si no hay una conducta personal se dificulta», contó Kravetz.

Asimismo, detalló que «No se están haciendo controles policilaes en lugares fijos, en línea con una orden de la Provincia. Se hace un control dinámico con móviles en la calle, por una circular la Provincia prohibió los controles fijos. Lo que tratamos que hacer es que todos los recursos que tengamos trabajen coordinados y no se superponga».

Y en ese punto, se manifestó sobre las dificultades de hacer cumplir el aislamiento en el marco de una crisis sanitaria: «Hoy no podemos llevar detenido a una comisaria a una persona que no cumpla la cuarentena, porque lo que pueda pasar es que, si esa persona está enferma e incumple, puede contagiar a los otros detenidos, que entre todas las comisarias de Lanús tenemos 250 personas».

«La norma que sacó el Gobierno es completa, pero lo que no es tan simple es la operatoria. Por ejemplo, el idiota (dixit) que le pegó a un guardia de seguridad puede quedarse encerrado en la casa, por esta circunstancia, pero si el golpe hubiese sido a un policía, una resistencia a la autoridad, ya no lo podés dejar en la casa, lo tenés que meter preso y si lo metés preso es un problema, porque no hay un lugar en Argentina para llevar a gente contagiada presa. A mi no me tiembla el pulso para detener a alguien por resistencia a la autoridad pero en esta circunstancia no es tán simple», relató Kravetz a El Termómetro y aventuró que «cuando esto tome un poco más de tiempo creo que va a ser más fácil cumplir la cuarentena, aunque sea más laxa».

Finalmente, sobre situaciones particulares en el distrito, el Jefe de Gabitene menció: «Vimos en un solo caso, un supermercado que se armó un poco de lío por la acumulación de gente. En algunas zonas más postergadas, hay mucha gente que cumple y muchos que no, y hay que desterrar que es una enfermedad de ricos. Tuvimos muchas quejas de vecinos. Tenemos un fenómeno que algunos vecinos de clase media no lo mide, en algunos barrios hay gente que en una casilla de 20 metros vivien cinco personas y es difícil pedirles que se queden encerrados todo el día pero hay que hacer lo posible», cerró.

Tags: cuarentenaDiego KravetzLanússeguridadtres
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Gray con una fuerte crítica al macrismo en medio de la crisis sanitaria

Mas noticias

Depetri: «Los hospitales móviles estarán funcionando en los próximos 30 días»

Noticias relacionadas

Ollas Vacías
|Actualidad

“Las ollas están vacías gracias a este gobierno”

27 mayo, 2026
40
Ferraresi
Avellaneda

Ferraresi blanqueó que va por la gobernación

27 mayo, 2026
14
veredas
Berazategui

Carlos Balor presentó un proyecto de renovación de veredas

27 mayo, 2026
4
Mas noticias
Depetri: «Los hospitales móviles estarán funcionando en los próximos 30 días»

Depetri: "Los hospitales móviles estarán funcionando en los próximos 30 días"

Más de 50 detenidos por incumplir la cuarentena

Más de 50 detenidos por incumplir la cuarentena

hospitales

Conflicto en el Meléndez por un anestesista con coronavirus

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Ollas Vacías

“Las ollas están vacías gracias a este gobierno”

27 mayo, 2026
Ferraresi

Ferraresi blanqueó que va por la gobernación

27 mayo, 2026
veredas

Carlos Balor presentó un proyecto de renovación de veredas

27 mayo, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por