Las autoridades policiales informaron que en Almirante Brown, durante el sábado, detuvieron a 55 personas por no respetar la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional. Según precisaron, las detenciones se produjeron “por incumplimiento al artículo N° 205 el Código Penal que dispone que ‘será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia».
En tanto, anoche se reforzó la presencia de efectivos de Policía Bonaerense y de Gendarmería Nacional para la realización de controles preventivos en diferentes puntos del distrito.
Por su parte, desde la comuna señalaron que “se profundizaron las inspecciones a los comercios para verificar que se cumpla la Emergencia Sanitaria”. Además, “comenzó a utilizar masivamente móviles y hasta aviones para difundir las recomendaciones y la obligatoriedad de quedarse en casa”.
Con ese fin, llevaron adelante operativos en los cuales se requería documentación y preguntaban los motivos de la circulación y también se les tomaba la temperatura a las personas.
En paralelo, la Comuna browniana continuó con las tareas defumigación para prevenir el Dengue y de desinfección previniendo de ese modo la propagación del virus del Coronavirus. Estas acciones se desplegaron en centros comerciales, estaciones de trenes, cajeros automáticos, centros de jubilados, centros de atención primaria de la salud y dependencias oficiales.
Gracias por la nota
Que es capcha….