Avanzan las acciones para la construcción de los Hospitales en Varela y Quilmes

A partir de la decisión del gobierno nacional de construir ocho nuevos hospitales y terminar otros cuatro para contener la pandemia del Coronavirus; en Florencio Varela y Quilmes avanzan para concretar las obras en el menor tiempo posible.

Desde Florencio Varela, informaron hoy que el Municipio dio inicio a las tareas de movimiento de suelo y construcción de la platea de hormigón, donde se instalará uno de los hospitales modulares anunciados ayer por el Ministerio Nacional de Obras Públicas para hacer frente a la emergencia por el virus Covid – 19. El mismo se instalará en la parte posterior de la Unidad de Pronta Atención, ubicada en la Av. Novak Nº 899.

El secretario de Obras y Servicios Públicos –Diego Trejo- estuvo en el lugar supervisando el comienzo de obra, y brindando detalles de los trabajos: “como Municipio estamos encargados de preparar el terreno, preparar la platea de hormigón que lleva su estructura metálica adentro, dejarla que fragüe, para que luego el Ministerio instale el edificio que se va a poner encima”, dijo.

“Estamos trabajando a contra reloj. Hay una directiva del intendente Andrés Watson que nos pidió que trabajemos día y noche, para lo cual también estamos haciendo la colocación del nuevo tendido eléctrico y reflectores para no parar y terminarlo lo más rápido posible”, explicó.

Trejo detalló que esta fase inicial de la obra a cargo del Municipio “demandará de 3 a 4 días hasta que la platea esté hormigonada, y unos siete más de fragüe, así que estaremos hablando de 10 días para que después pueda ser colocado el edificio encima”.

En Quilmes, Mayra Mendoza, recibió el miércoles, mismo día del anuncio, en la Unidad de Pronta Atención (UPA) Nº 17 de Quilmes, ubicada en la calle Cabo Sessa al 1400, de Bernal Oeste, al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill y al subsecretario de la cartera nacional, Edgardo Depetri, donde evaluaron la ampliación del centro de salud en el marco de la pandemia por el coronovirus.

“Estamos abocados a la prevención y al abordaje de la pandemia del coronavirus. Estamos tomando todas las medidas del caso para evitar la propagación del virus. En este caso, aquí en la UPA Nº 17 de Bernal Oeste, estuvimos con funcionarios Ministerio de Obras Públicas de la Nación evaluando la posibilidad de poder, en un corto plazo, realizar una ampliación del centro de salud para tratar la pandemia de coronavirus que hoy estamos atravesando”, aseveró la Jefa comunal.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*