En medio de la polémica generada por el acarreo de vehículos en zonas donde no se puede estacionar, desde la Secretaría de Seguridad de Quilmes indicaron que la medida busca ordenar la circulación en los puntos clave del distrito. Con ese fin, sostienen que la meta es lograr “un uso responsable del espacio público y trabajar en la prevención”.
“Tenemos una fuerte vocación por el ordenamiento. Los autos acarreados son los que dificultan el desarrollo del tránsito”, expresó el titular del área, Gaspar De Stéfano, y reparó en que cuentan con operadores “que informan donde se puede y donde no se puede estacionar”.
Si bien reconoció que “hay mucha gente enojada por esto”, el funcionario puso el foco en que en cada caso se toman fotografías “donde queda detallada cuál es la infracción”.
“No hay capricho de la gestión, queremos ordenar el tránsito”, insistió el funcionario y mencionó como ejemplo que, para ello, están reforzando la pintura de las líneas amarillas (que marcan la imposibilidad de detener los automóviles en ese sector). Además, resaltó la existencia de la señalética que indica la prohibición y puso como caso emblemático de la traza Hipólito Yrigoyen, donde los conductores estacionan pese a que se trata de una avenida.
En tanto, si bien la problemática para transitar se extiende a diversos barrios del territorio quilmeño, “el acarreo principalmente se ha realizado en Quilmes Centro ya que en Solano y en Bernal se necesitan distintos abordajes».
«Propuestas hay un montón y hay cuestiones que se van a poder hacer en el corto plazo. Esto está dentro de un marco que está pensado y mientras tanto queremos hacer prevención”, concluyó.
Deberían poner parquímetros y cobrar un precio razonable. Con la medida de no dejar estacionar solo se benefician los estacionamientos que son un monopolio disfrazado
Que piensa hacer con los usurpadores de los espacios públicos, como verdulerias, casa de comidas, remiserias, panaderías (Panetone en la calle Lavalle), tiendas de agua, por sólo nombrar algunos?
También está el grave tema de los trapitos. Algunos muy agresivos tanto entre ellos como con los conductores. El centro de Quilmes está plagsfoy. 2,3 o más por cuadra.
Tendrían que poner estacionamiento medido como está en Berazategui. Y también dejar más lugares para discapacitados ( pero que tengan la oblea legítima)y si no la tiene aplicar multa o acarreo. Quilmes es un caos . Necesita un ordenamiento urgente.
no es ordenamiento , es recaudacion ahora los gobiernos disimulan los ajustes y aumentos con palabras
en quilmes cada vez hay menos espacio publico para estacinar ejemplo los edificios hacen entradas y salidas dobles , a eso sumale algun negocio , los vivos que pintan por las dudas , los trapitos que ponen tachos y si no les pagas no te dejan estacionar, y mucho mas.
entonces la mente brillante de alguna persona en el gobierno se le ocurrio la genialidad de la grua y la multa, con eso solucionamos todo