Catarsis y contención. Así podría definirse el encuentro que encabezó Nestor Grindetti junto a referentes de la tercera sección de Juntos por el Cambio. Hubo una análisis de la elección y un pedido «salir a defender los conseguido». Son actores que jugarán bajo el paraguas de María Eugenia Vidal.
Intendentes, legisladores y referente de 19 distritos se dieron cita en el Club Lanús donde el Jefe Comunal local hizo las veces de anfitrión. «Juntos por el Cambio se ha transformado en el espacio de oposición mas importante de la provincia de Buenos Aires, con más de 60 intendentes, la mayoría en la cámara de senadores y cientos de concejales en todos los distritos, tenemos una enorme responsabilidad por delante», remarcó el Mandatario local al comenzar su discurso.
Fue un encuentro de contención y catarsis para los presentes donde intercambiaron visiones sobre la derrota en las últimas elecciones y discutieron el rearmado del espacio, la necesidad de una apertura y consensuar ideas conjuntas. Asimismo, se intentó bajar un discurso homogeneizado para comenzar a trabajar desde la oposición, en línea con lo que dejó trascender Vidal desde su alejamiento del poder
» Hoy el nuevo gobierno provincial parte de una base muy distinta de la que encontramos nosotros en el 2015, hoy hay una provincia con un sistema de salud mas robusto con el SAME o la Red AMBA como ejemplos, obras hidráulicas, de asfalto, escuelas y cloacas en todos los distritos, pero por sobre todo lo mas importante es que tenemos valores como la transparencia y el respeto por las instituciones», señaló Grindetti en ese sentido.
Asimismo, con respecto al futuro de la coalición, el Jefe Comunal de Lanús considero: «tenemos que ser amplios, no podemos cerrarnos, tenemos que tener la capacidad de escuchar y aprender de nuestros errores, debemos ser una oposición responsable y comprometida”.
Sobre este punto hubo una promesa de cara a loos próximos comicios de medio término: apertura total para los candidato y la posibilidad de habilitar primarias para dirimir candidaturas, algo que los últimos cuatro años en Cambiemos estuvo cerrado al dedo de la conducción PRO que ejercieron Mauricio Macri y vidal.
Previo al Intendente, quien tomó la palabra y mostró su nuevo rol de armador en la región fue Adrián Urreli, flamante vicepresidente primero de la Cámara de diputados de la Provincia: «este encuentro es una muestra de la unidad y el trabajo conjunto que venimos haciendo en cada distrito, tenemos que fortalecer ese valor, todos juntos mirando el próximo objetivo que es ganar en el 2021 pero lo más importante es defender el legado que dejó nuestra gobernadora en la provincia de Buenos Aires, no dejemos que los bonaerenses pierdan los logros que conquistamos en estos cuatro años».
Entre otros, del encuentro participaron los intendentes Jorge Etcheverry de Lobos, Daniel Capeletti de Brandsen, Gonzalo Peluso de Magdalena; senadores provinciales encabezados por Lorena Petrovich, la diputada provincial y referente de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin y el ex ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro.