Cascallares recorrió la “histórica obra” de la Avenida Espora

Como muestra de una de las “grandes obras” de la gestión, el intendente Mariano Cascallares recorrió la obra de extensión de la Avenida Espora hasta el límite con la vecina localidad de Guernica, en Presidente Perón. El trabajo, que está “en el 70 por ciento de su ejecución”, permitirá mejorar la conexión y la circulación interdistrital.

“Teníamos solo la avenida Hipólito Yrogoyen que cruza el distrito de norte a sur, de manera transversal, y hacía falta otra tan importante como es Espora, que legaba hasta Carlos Dihel (en Longchamps) y que continúa aquí. Es una obra muy importante que nos propusimos y hoy ya estamos pisando hormigón”, destacó el jefe comunal.

De la misma manera, explicó que “no solamente se trata del pavimento sino que son mas cuatro kilómetros donde además se está llevando adelante la obra hidráulica, se están eliminando mas de 2km y medio de zanjas y de pequeños arroyos de toda la zona están colocando laminarias led”.

20190411_124429

En ese sentido, remarcó que más allá de los frentistas de las inmediaciones, la labor impactará  en barrios como Gendarmería, a las 600 viviendas, Santa Rosa, a los altos, las  lilas, Los Pinos y 14 de Febrero, todos ellos distribuidos también en Longchamps y Ministro Rivadavia.

“Lo importante es que estos vecinos de Glew tengan la posibilidad de tener una conectividad importante con el resto del distrito y también beneficiar a los centros de cada una de estas localidades involucradas”, agregó.

En ese sentido, mencionó que desde el Ejecutivo iniciaron las conversaciones para que las líneas 506 y 501 amplíen su recorrido “y que pasen esta nueva vía de comunicación” para conectar la estación ferroviaria local con las de Longchamps y Burzaco.

“Muchos vecinos decían que la esperaban desde hace mucho tiempo y habían perdido la expectativa de que se hiciera (…) Es una obra costosa e importante”, agregó

Después, la recorrida incluyó una visita a la plaza y al nuevo centro comunitario del barrio Santa Rosa, que están próximos a inaugurarse.

20190411_131530

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*