Con un pedido por “tarifas justas y razonables”, organizaciones gremiales y sociales recorrieron las calles de Almirante Brown para manifestar su rechazo al ajuste tarifario que el Gobierno comenzó a aplicar este mes. En esta ocasión, la actividad se desarrolló en el centro de San José, donde se reunieron con sus pares de Lomas de Zamora para intensificar el reclamo.
“Macri careta, pagame la boleta”, cantaban los manifestantes en clara señal de descontento por las políticas de la administración nacional a partir de las cuales se registraron subas en el cuadro tarifario de los servicios de luz, gas, agua y en los transportes.
La concentración fue alrededor de las 19.30 en la esquina de Garay y Salta, en el centro de la localidad que comparten los distritos que gobiernan Mariano Cascallares y Martín Insaurralde.
De la misma manera que la semana pasada en Glew, reclamaron por los “abrumadores aumentos” en las tarifas, en los beneficios que Cambiemos le otorga a las grandes empresas, los cuales van en detrimento de los trabajadores y de los pequeños y medianos comerciantes.
La manifestación fue convocada por las seccionales locales de la CTA y Suteba, a las cuales se sumaron sindicatos, clubes de barrio, organizaciones sociales y vecinos en general que se acercaron a acompañar el reclamo y a expresar su malestar por la “crítica situación económica del país”.