El Frente de Unidad Docente Bonaerense inició una nueva medida de fuerza de 48 horas en contra del decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal que establece un 19 por ciento de aumento unilateralmente. Para la secretaria adjunta de SUTEBA, Silvia Almazán «desde que tenemos de paritarias es inédito llegar a octubre con medidas de fuerzas» y acusó al Gobierno de que «no hizo ningún esfuerzo para garantizar el ciclo lectivo».
La dirigente consideró «muy alta» la adhesión de los maestros a la nueva jornada doble de huelga en la provincia de Buenos Aires y señaló que «ratifica la voluntad de lucha de los docentes porque reconocen que es justo lo que reclamamos».
Para Almazán «hay una decisión política de la Gobernadora de querer tapar la situación económica, se enmarca en la lógica del ajuste que viene desde Nación. Quieren trasladar la responsabilidad por la falta de clases a los docentes». En ese sentido considero que la administración Vidal «no hizo ningún esfuerzo para garantizar el ciclo lectivo».
Asimismo, la representante de SUTEBA marcó que «es inédito llegar a octubre con medidas de fuerzas».
Y de cara a 2019 lo consideró de «peligroso para la educación pública». Remarcó que «estamos revisando el presupuesto Nación porque ha habido una reducción de hasta el 70 por ciento en algunos puntos. Se agravará la situación», cerró.