En la previa al aniversario de San Francisco Solano, el grupo organizador de los festejos se reunió con el intendente Martiniano Molina durante una cena para ultimar detalles, destacar el respaldo municipal en uno de los eventos más importantes del distrito y evaluar el panorama de la ciudad. Si bien las actividades ya comenzaron, el tradicional desfile y el show central se realizarán el domingo 14.
“Unos días antes mantenemos una cena con la figura principal del distrito, sea del partido político que fuera. Sin el Municipio no podemos hacer la fiesta, están todos dispuestos para que sea un gran cumpleaños», señaló en diálogo el titular de la Comisión de Festejos, Horacio Souto.
La celebración comenzó con la realización de un torneo de fútbol infantil y continuará el viernes con variadas propuestas en el Centro Cultural Amaicha. La agenda para el fin de semana incluye el clásico Tedeum, al cual asistirá el jefe comunal, y luego las instituciones desfilarán por la avenida 844. El espectáculo principal estará a cargo de Los Palmeras, que actuarán en el playón ubicado en 844 y 893, y el 21 se llevará adelante la maratón.
Más allá de las buenas expectativas sobre los resultados de la convocatoria, Souto se refirió a la situación actual de la localidad y reparó en la falta de acciones para mejorar el área comercial y la circulación por esa zona.
«No progresamos como ciudad. Tenemos un centro comercial que es uno de los más importantes y no ayuda la economía”, expresó e insistió en que “también debería haber un reordenamiento de Tránsito».
De la misma manera, pese a la relación que mantienen con el gobierno local, observó que «no se toman medidas acertadas y se agudiza la situación de la ciudad”.
Es una ciudad de mierda, con comersiantes maleducados por todos lados. Las remiserias. Un desastre. Todos bocones. Los kioskos.tremendo lo mal q atienden. Como ese q se llama el kioskito, en 844.2516 te etiende una gorda FEA. q nunca tienen cambio.