De la mano del Presidente Juan José Mussi, en el HCD de Berazategui el oficialismo presentó un proyecto de ordenanza para aumentar el presupuesto del cuerpo. Según pudo saber este medio, el mismo pasó del 1.8 al 2.18% del presupuesto total del distrito y fue apoyado por todos los bloques, aunque no trascendieron detalles del expediente que digan en qué serán afectados, ya que no sería para un aumento de sueldo del personal municipal.
En abril de este año se decretó que el aumento para los empleados municipales de Berazategui no sería del 23%, tal como lo había adelantado el Intendente en la apertura de sesiones, sino que fue sería 20%, y cuya revisión iba a estar atada a los niveles de inflación. Sin embargo, no hubo aumento alguno, ya que en realidad se trató de un blanqueo de distintos rubros que componían el sueldo y se pagaban por fuera del básico, es decir, en negro.
Con una inflación acumulada del 24,3%, hasta agosto y el aumento de hasta un 60% en el valor de las tasas, los trabajadores esperan que en el transcurso de este mes se reabra la discusión salarial, tal como lo pactó el Ejecutivo con el sindicato de trabajadores municipales.