Tras el anuncio del Gobierno en torno a que las distribuidoras de gas puedan cobrar un monto extra a los usuarios en compensación de “la variación del tipo de cambio” y el rechazo que generó, el secretario de Energía, Javier Iguacel, desestimó los cuestionamientos y culpó a la oposición de “generar miedo”. El comentario no agradó y varios dirigentes le respondieron, entre ellos el jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares.
“Señor Sec. @JavierJIguacel somos nosotros, los Intendentes, los que escuchamos la angustia de los vecinos x el costo de las facturas. Lo invito a Ud a que venga a explicarles que no pueden pagar por su militancia. Lo espero en Plaza Brown N° 250, Adrogué, y lo acompaño con gusto”, escribió en su cuenta de Twitter.
El mensaje en la red social fue el mismo que replicaron muchos de sus pares del Conurbano. Utilizaron ese mecanismo para manifestar su descontento ante los dichos del funcionario nacional, quien había expresado que “la mayoría de la gente que se queja del aumento de gas son militantes kirchneristas”.
A la protesta virtual se sumaron los mandatarios de Florencio Varela, Andres Watson; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Esteban Echeverrìa, Fernando Gray; Escobar, Ariel Sujarchuk; San Martín, Gabriel Katopodis; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; y Hurlingham, Juan Zabaleta.